Santiago Lange: “La manera cómo me trató el FC Barcelona fue muy bonita”

Santiago Lange: “La manera cómo me trató el FC Barcelona fue muy bonita”

El medallista argentino, que consiguió el oro olímpico a los 54 años, recuerda en el canal oficial de los Juegos Olímpicos el día en que Messi le pidió un autógrafo

Santiago Lange, el oro olímpico más veterano de la historia, volvió a mostrar en una entrevista en el canal oficial de los Juegos Olímpicos su agradecimiento al FC Barcelona, Leo Messi y Javier Mascherano, a los que pudo conocer en un entrenamiento de la pasada temporada.

El regatista argentino aseguró que "la forma que me trataron el FC Barcelona, Mascherano y Messi fue muy linda", y añadió que "Messi y Mascherano son parte de la historia deportiva de Argentina". Además, aseguró que "admira profundamente a los dos futbolistas azulgranas".

Una admiración que viene de lejos

Aquél día, el 'Jefecito' y Messi recibieron al regatista argentino en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el '10' azulgrana, que admira a Lange por su capacidad de superación, le pidió una camiseta firmada como recuerdo de la visita a Barcelona. Lange volvió ayer a la ciudad para presentar un documental sobre su vida y agradeció el trato recibido por parte del Club y de los futbolistas argentinos.

Lange ganó el oro olímpico en los Juegos de Río 2016 haciendo pareja con la regatista argentina Cecilia Carranza a la categoría de Nacra 17 nueve meses después de superar un cáncer de pulmón, del que fue operado precisamente en la ciudad de Barcelona. En el año 2016 también fue nombrado mejor navegante del mundo por la Federación Internacional de Vela.

Hay que recordar que, al igual que Lange, Javier Mascherano y Leo Messi son medallistas de oro en los Juegos Olímpicos, ya que los dos futbolistas azulgranas lograron el mayor honor olímpico en Pekín 2008, tras superar por 1-0 a Nigeria en la final del torneo de fútbol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido