Nélson Semedo, un lateral derecho con una progresión meteórica

Nélson Semedo, un lateral derecho con una progresión meteórica

El lateral derecho llega al FC Barcelona después de dos temporadas de rápido crecimiento en el Benfica

Nacido el 16 de noviembre de 1993 en Lisboa (Portugal), Nélson Semedo es una de las joyas que ha producido últimamente el fútbol formativo del Benfica. El lisboeta es un lateral joven que ha protagonizado una gran progresión en sólo dos años en la élite del fútbol, ​​en los que ya se ha consolidado en el Benfica y con la selección de Portugal.

'Nelsinho', tal como lo llaman en su país, llegó a las categorías inferiores del Benfica en el año 2012 procedente del Sintrense. Jugó como cedido una temporada en el Fátima, y ​​volvió a la disciplina de Las Águilas para incorporarse al filial. En el segundo conjunto del campeón portugués destacó rápidamente, y en 2015 subió al primer equipo, con el que debutó en una Supercopa portuguesa ante el Sporting de Portugal.

Semedo ha disputado 63 partidos en dos temporadas con el Benfica, y ya cuenta con experiencia en la máxima competición continental, ya que ha jugado 11 partidos en la Liga de Campeones, una competición en la que ya se ha estrenado como goleador.

Hábil en el regate, domina el juego posicional 

El defensa portugués es un lateral derecho ofensivo que aporta velocidad y profundidad y que también rinde en el juego de posición. El internacional portugués acredita casi un 80% de precisión en el pase y durante la temporada 2016/17 repartió 6 asistencias de gol en la competición doméstica. Además, destaca por su capacidad en el regate y su buen control de balón. A pesar de su vocación ofensiva, 'Nelsinho' también es un defensor destacado. De hecho, a lo largo de la última temporada en el Benfica fue el jugador de la Liga portuguesa que más entradas totales y más entradas con éxito realizó.

Con el club más laureado de Portugal consiguió dos Ligas, una Copa de Portugal, una Copa de la Liga y una Supercopa portuguesa. Además, el defensa lisboeta ya es internacional absoluto con Portugal, selección con la que ha disputado seis partidos. Semedo formó parte de la plantilla de Portugal que consiguió el tercer lugar en la última Copa Confederaciones disputada en Rusia, donde actuó en dos partidos.

Con una altura de 178 centímetros, Semedo es un lateral ofensivo con un gran despliegue físico. Idóneo para aportar recorrido a la banda, también aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido