La Juventus, un grande de Europa con pequeños retoques

La Juventus, un grande de Europa con pequeños retoques

El campeón italiano mantiene la columna vertebral del año pasado y se ha reforzado con jugadores como De Sciglio y Douglas Costa para cubrir las bajas de Dani Alves y Bonucci

La Juventus de Turín, vigente subcampeona de Europa y vencedora de las seis últimas ediciones de la Serie A italiana, es el primer rival del FC Barcelona en la gira americana. De cara a la temporada 2017/18, la Vecchia Signora mantiene la columna vertebral y su entrenador, Massimiliano Allegri, pero presenta algunos cambios respecto al curso pasado.

El conjunto turinés ha incorporado al equipo cuatro nuevos jugadores: Bentancur, Douglas Costa, Szczesny y Mattia De Sciglio, además de quedarse en propiedad al colombiano Cuadrado y al defensa Benatia, que el año pasado ya jugaron como cedidos en el club.

Benatia y Douglas Costa llegan procedentes del Bayern de Múnich, mientras que Bentancur, centrocampista uruguayo del Boca Juniors argentino, firmó el pasado mes de abril. El portero Szczesny ha llegado del Arsenal tras jugar una temporada en la Roma y Mattia De Sciglio, la última incorporación, ha sido fichado del Milan.

En cuanto al capítulo de bajas también ha habido novedades importantes. Las más destacadas, en la defensa, uno de los puntos fuertes de los turineses las últimas temporadas. El exazulgrana Dani Alves se ha marchado al PSG y el central Bonucci ha sido traspasado al Milan tras siete temporadas como bianconeri.

Pese a las salidas, la columna vertebral del equipo se mantiene

Más allá de estos retoques, la mayor parte del equipo que la temporada 2016/17 llegó a la final de la Liga de Campeones sigue en el club italiano. Continúan algunos de los jugadores más importantes como el incombustible Gianluigi Buffon, con 39 años, un baluarte defensivo como Chiellini, el goleador Higuaín, o Paulo Dybala, la joven estrella argentina que ya ha demostrado a lo largo de esta última temporada su calidad.

A pesar de los movimientos de piezas, la Juventus aún se mantiene entre los grandes de Europa y el partido contra el Barça será la reedición de los cuartos de final de la última Liga de Campeones. Por lo tanto, este primer duelo de pretemporada para el FC Barcelona tiene todos los ingredientes para ser un magnífico partido de fútbol, un encuentro que supondrá el debut de Ernesto Valverde como técnico barcelonista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido