Jordi Alba, a un partido de los 200 oficiales con el FC Barcelona

Jordi Alba, a un partido de los 200 oficiales con el FC Barcelona

El lateral de L'Hospitalet comienza su sexta temporada como azulgrana consolidado como pieza clave del once del Barça

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba se encuentra a tan sólo un encuentro de llegar a la cifra redonda de 200 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. El jugador de L'Hospitalet de Llobregat jugó contra el Real Madrid, en la ida de la Supercopa de España, su partido número 199 y podría llegar a las 200 apariciones como barcelonista si disputa el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu .

Jordi Alba, que formó parte del fútbol formativo azulgrana, se ha convertido en un jugador clave para el equipo desde que llegó al Barça en verano de 2012. Procedente del Valencia, donde jugó a lo largo de tres temporadas, Alba debutó con el primer equipo en el primer partido oficial de Tito Vilanova en el banquillo, un encuentro de Liga contra la Real Sociedad en el Camp Nou (5-1). Aquella temporada disputó 44 partidos y también marcó su primer gol con el Club, el 20 de octubre en un Deportivo-Barça de Liga (4-5).

Una etapa llena de títulos

En total, 199 partidos en los que el Barça ha obtenido 144 victorias, 28 empates y 27 derrotas, en los que el futbolista de L'Hospitalet ha hecho nueve dianas. Además, el lateral ha levantado once trofeos: una Liga de Campeones, tres Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Un amplio palmarés al que hay que añadir también la Eurocopa de Polonia y Austria conseguida con la selección española el año 2012.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido