Conoce los posibles rivales del Barça en la Liga de Campeones

Repasamos los 32 equipos clasificados para la máxima competición continental y que estarán en el sorteo del jueves en Mónaco (18.00 h), además de los 23 posibles rivales para el conjunto azulgrana

Ya está aquí. Con las rondas previas finalizadas, la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017/18 dará su pistoletazo de salida este jueves 24 de agosto (18.00 h) en el Foro Grimaldi de Montecarlo (Mónaco) con el sorteo que definirá los ocho grupos. Un sorteo que contará con 32 equipos repartidos en cuatro bombos, entre ellos será -por 14º año consecutivo y en 21 de las últimas 22 ediciones- el FC Barcelona.

Los bombos estarán repartidos de la siguiente forma: los campeones de las principales ligas estarán en el primero, y el resto de conjuntos estarán repartidos según el coeficiente UEFA. Un coeficiente establecido basándose en las actuaciones de cada equipo en las últimas ediciones de competiciones europeas.

El conjunto azulgrana forma parte del bombo 2, junto con el Atlético de Madrid, el PSG, el Borussia Dortmund, el Sevilla, el Manchester City, el Oporto y el Manchester United. Siete equipos que ya no podrán estar en el mismo grupo que los culés. Hay que recordar que en cada bombo hay ocho equipos, y que cada miembro de cada bombo irá a uno de los ocho grupos, sin poder coincidir en el mismo grupo equipos del mismo bombo y de la misma Liga. Es decir, aparte de los siete equipos ya mencionados, el FC Barcelona tampoco podrá enfrentarse al Real Madrid, quedando así 23 rivales posibles de los 32 participantes.

Bayern, Juventus, Chelsea, Liverpool o Tottenham, principales posibles rivales

Aún así, los de Ernesto Valverde sí podrán enfrentarse al resto de campeones de las principales ligas europeas, que son los que forman el bombo 1: el Bayern Múnich, el Chelsea, la Juventus, el Benfica, el Mónaco , el Spartak de Moscú y el Shakhtar Donetsk. Grandes equipos europeos en los que destaca el campeón italiano, el cual eliminó los barcelonistas en los cuartos de final de la última edición.

Además, el bombo 3 también estará formado por grandes e históricos equipos, como son el Nápoles, el Tottenham, el Basilea, el Olympiakos, el Liverpool, el Anderlecht, la Roma y el Besiktas. Finalmente, el bombo 4 lo formarán el Celtic, el CSKA de Moscú, el Sporting CP, el APOEL, el Feyenoord, el Maribor, el Qarabağ y el RB Leipzig.

Una fase de grupos que se disputará del 12 de septiembre al 6 de diciembre, y determinará qué 16 equipos pasarán a la fase final, la cual tendrá lugar a partir del 13 de febrero y terminará con la final del 26 de mayo, la que se jugará en el Estadio Olímpico de Kiev.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido