Alavés - FC Barcelona: Desplazamiento exigente antes del parón

Alavés - FC Barcelona: Desplazamiento exigente antes del parón

(18.15 horas, beIN Laliga) Los hombres de Ernesto Valverde viajan a Vitoria con la intención de continuar por el buen camino en la Liga. Ante ellos, estará el nuevo y renovado Alavés de Luis Zubeldia

Llega la segunda jornada del campeonato y los azulgrana quieren seguir con el buen comienzo iniciado en el Camp Nou en la primera jornada ante el Betis (2-0). Los hombres de Valverde visitan Vitoria (18.15 horas, beIN Laliga) para enfrentarse al Alavés, el conjunto dirigido por el argentino Luis Zubeldia, un equipo totalmente remodelado respecto a la temporada anterior. Un desplazamiento exigente justo antes del parón por los compromisos internacionales, con lo que ya ha avisado Valverde en rueda de prensa: "Sumar estos tres puntos antes del parón de selecciones es vital".

Los vitorianos –equipo revelación de la pasada temporada– llegan después de perder en la primera jornada ante el Leganés (1-0), pero con la peligrosidad que siempre implica viajar a Mendizorroza, y más ante un conjunto aún por terminar de definirse debido al cambio de entrenador y de varios jugadores. Aparte del ya mencionado nuevo técnico Zubeldia, el Alavés presenta nuevos jugadores en su plantilla, como Burgui, Rubén Duarte, Pedraza, Wakaso, Pina o Enzo, entre otros. Además, a pesar de las sensibles bajas que han sufrido durante el verano, siguen en el equipo jugadores importantes de la pasada campaña, como Pacheco, Alexis, Manu Garcia, Vigaray o Sobrino.

El Alavés presenta caras nuevas como la del técnico Zubeldia y jugadores como Wakaso, Burgui o Pina

Los de Valverde, llegan a esta segunda jornada liguera con la exigencia de ganar para marcharse al parón con los deberes hechos y seguir con la buena dinámica en la Liga. El técnico azulgrana no podrá contar con Luis Suárez, André Gomes ni Rafinha, pero sí que vuelve a la lista Andrés Iniesta. Además, el brasileño Paulinho entra en la convocatoria por primera vez, y podría debutar como jugador del FC Barcelona.

Un partido que enfrentará a los dos últimos finalistas de Copa del Rey, donde los culés se impusieron en el Calderón por 3-1. En cuanto a los precedentes en la Liga pasada, los barceloneses ganaron con autoridad en Vitoria (0-6) pero cayeron en el Camp Nou (1-2), precisamente también en las primeras jornadas del campeonato. Es por eso que los de Valverde (que vuelve a Vitoria, ya que el Alavés fue su primer club como jugador) deberán estar alerta en un partido que será, sin duda, una buena prueba para seguir progresando y cogiendo el ritmo de competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido