Los compromisos de los 17 internacionales azulgrana

Los compromisos de los 17 internacionales azulgrana

Los duelos más destacados son el España-Italia del próximo sábado y el Uruguay-Argentina de la madrugada del viernes al sábado

Con el inicio de la temporada 2017/18 vuelven los partidos de selecciones. Un total de diecisiete jugadores de Valverde han sido convocados por sus países para disputar compromisos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Los internacionales azulgranas disputarán un total de diecinueve enfrentamientos en esta parón de selecciones, y se reincorporarán a la disciplina del Barça unos días antes del derbi contra el RCD Espanyol.

Los cinco azulgranas convocados por Lopetegui (Iniesta, Piqué, Sergio, Alba y Deulofeu) afrontan un duelo clave para la clasificación de España. Será en Madrid, en el Santiago Bernabéu, contra Italia el próximo sábado 2 de septiembre. Además, el martes viajarán a Vaduz para enfrentarse a Liechtenstein. España e Italia están igualadas a 16 puntos al frente del grupo G.

Sin embargo, quien abrirá fuego en los compromisos internacionales serán Umtiti, Digne y Cillessen, que se enfrentan este jueves en un Francia-Holanda. Los bleus volverán a la acción el domingo 3 de septiembre contra Luxemburgo, y el portero holandés recibirá en los Países Bajos a la selección de Bulgaria. Francia es ahora mismo segunda del grupo A con 13 puntos, y Holanda es tercera con 10.

También el 31 de agosto disputarán sus duelos internacionales André Gomes y Vermaelen contra las Islas Feroe y Gibraltar. Portugal y Bélgica volverán a la acción la noche del 3 de septiembre visitando a Hungría y Grecia. Bélgica es primera del grupo H con cinco triunfos y un empate, y Portugal es segunda del grupo B con 15 puntos, tres menos que Suiza, que suma 18.

Duelos vitales para la Argentina de Messi y Mascherano

Viernes 1 de septiembre, será el turno de los sudamericanos y de Ter Stegen. Paulinho disputará sin presión el encuentro contra Ecuador, ya que Brasil ya está clasificado para la cita rusa. Más importante será el Uruguay-Argentina, clave para los designios mundialistas de Leo Messi y Javier Mascherano. Argentina es quinta en las eliminatorias de la CONMEBOL y ahora mismo disputaría la repesca contra una selección de Oceanía. Para este encuentro Luis Suárez es duda, a pesar de estar convocado por Óscar Tabárez. Alemania, con Ter Stegen bajo palos, visitará a la República Checa y volverá a la acción el lunes 4 de septiembre recibiendo a la selección de Noruega. El conjunto de Löw es líder del grupo C con seis triunfos en seis partidos.

Paulinho volverá a la acción con Brasil visitando a Colombia el martes 5, mientras que el segundo compromiso internacional de la selección de Sampaoli será contra Venezuela. Por otra parte, Luis Suárez visitará Paraguay. Los tres partidos corresponden a la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas para la clasificación del Mundial de Rusia.

Finalmente, Rakitic recibirá con Croacia a la selección de Kosovo el sábado 2 de septiembre, y se enfrentará a Turquía donde estará Arda Turan, que vuelve a la selección. El otro encuentro que tendrá que afrontar el jugador turco será contra Ucrania. El equipo croata lidera el grupo I con 13 puntos, y Turquía está en tercera plaza a sólo dos puntos.

DÍA Y HORA PARTIDO JUGADOR/ES
Jueves 31 de agosto a las 20:45 horas Francia - Holanda Umtiti, Digne y Cillessen
Jueves 31 de agosto a las 20:45 horas Portugal - Islas Feroe André Gomes
Jueves 31 de agosto a las 20:45 horas Bélgica - Gibraltar Vermaelen
Viernes 1 de septiembre a la 01:00 horas Uruguay - Argentina Suárez, Messi y Mascherano
Viernes 1 de septiembre a las 02:45 horas Brasil - Ecuador Paulinho
Viernes 1 de septiembre a las 20:45 horas República Checa - Alemania Ter Stegen
Sábado 2 de septiembre a las 20:45 horas España - Italia Iniesta, Piqué, Busquets, Alba y Deulofeu
Sábado 2 de septiembre a las 20:45 horas Croacia - Kosovo Rakitic
Sábado 2 de septiembre a las 20:45 horas Ucrania - Turquía Arda Turan
Domingo 3 de septiembre a las 18:00 horas Holanda - Bulgaria Cillessen
Domingo 3 de septiembre a las 20:45 horas Francia - Luxemburgo Umtiti y Digne
Domingo 3 de septiembre a las 20:45 horas Hungría - Portugal André Gomes
Domingo 3 de septiembre a las 20:45 horas Grecia - Bélgica Vermaelen
Lunes 4 de septiembre a las 20:45 horas Alemania - Noruega Ter Stegen
Martes 5 de septiembre a las 20:45 horas Liechtenstein - España Iniesta, Piqué, Alba, Busquets y Deulofeu
Martes 5 de septiembre a las 20:45 horas Turquía - Croacia Arda Turan y Rakitic
Martes 5 de septiembre a las 22:30 horas Colombia - Brasil Paulinho
Miércoles 6 de septiembre a las 01:30 horas Argentina - Venezuela Messi y Mascherano
Miércoles 6 de septiembre a las 02:00 horas Paraguay - Uruguay

Luis Suárez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*hora de Barcelona

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido