Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Hay que dar valor a este triunfo"

El entrenador vasco ha valorado el triunfo culé sobre el Alavés que ha servido para sumar el segundo triunfo en dos partidos de Liga

Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho tras el triunfo azulgrana contra el Alavés (0-2). El técnico ha señalado que "hay que darle valor a esta victoria", y ha confirmado que ya esperaba un rival encerrado cerca de su portería. Además, ha asegurado que ha sido un encuentro "que ha costado" y que era un enfrentamiento "de paciencia, ir madurando el juego".

El preparador vasco ha alabado la figura del bigoleador Leo Messi -que ya suma 351 en la Liga-, del que ha asegurado que "ha podido hacer más goles". Además, sobre la posición del argentino como 'falso 9', Valverde ha explicado que "sabemos de su tendencia a salirse en medio para entender el juego, y por eso tenemos otros jugadores en las bandas que nos dan amplitud", refiriéndose también a la posición de Aleix Vidal como extremo derecho en el once inicial en Mendizorroza.

Valverde ha confirmado que esperaba un planteamiento defensivo por parte de Zubeldía y ha destacado la labor del rival durante la primera mitad. Además, el entrenador azulgrana ha insistido en que era un partido que debía madurarse, ya que la acumulación de jugadores en la frontal del área dificultaba las conexiones azulgranas. Sin embargo, Valverde ha celebrado que "con el primer gol se han abierto las líneas", y se ha mostrado satisfecho, ya que para él "se ha superado una prueba difícil", en referencia al ambiente del estadio de Vitoria, una de las preocupaciones del técnico de cara a este encuentro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido