Leo Messi, protagonista de la nueva campaña de la UEFA

Leo Messi, protagonista de la nueva campaña de la UEFA

El crack argentino ha formado parte de un vídeo que promocionará positivamente la inclusión, la diversidad y la accesibilidad en el fútbol de toda Europa

Leo Messi es uno de los principales protagonistas de la nueva campaña de la UEFA. El crack azulgrana forma parte de un vídeo que promociona positivamente la inclusión, la diversidad y la accesibilidad en el fútbol de toda Europa. Una campaña llamada #EqualGame, que quiere demostrar cómo el fútbol puede ayudar en varios aspectos sociales, generando una conciencia pública positiva con todas las maneras con las que la gente disfruta y juega al fútbol, ​​tales como fútbol para los más mayores, fútbol base femenino y fútbol para personas con impedimentos físicos.

Messi, que ya ha participado en otras campañas de la UEFA como la de 'Say no to racism' (junto con Carles Puyol), ha destacado: "Durante el transcurso de mi carrera, el fútbol me ha enseñado muchas cosas, pero sobre todo me ha demostrado que es un juego universal abierto a todos, sin importar etnia, edad, sexo, orientación sexual o creencias religiosas".

Messi: "El fútbol es universal y abierto para todos, es un orgullo que actúe como igualador en nuestra sociedad"

Además, el argentino ha añadido: "El hecho de que el fútbol actúe como un igualador en nuestra sociedad es un gran orgullo para todos los involucrados. Todos somos diferentes, pero todos estamos unidos por una pasión común con un deporte que pertenece a todos y cada uno de nosotros". "Estoy totalmente a favor de la campaña #EqualGame porque creo en el gran poder del deporte y en su capacidad para cambiar nuestra visión del mundo", ha concluido Leo Messi.

#EqualGame quiere dejar claro que todo el mundo tiene derecho a disfrutar del fútbol, ​​independientemente de quién seas, de dónde vengas o cómo juegues. Esta campaña también ha contado con la presencia de Ada Hegerberg, delantera noruega del Olympique Lyonnais, además de Paul Pogba (Manchester United) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Cabe recordar que el argentino debutará este martes en una nueva edición de la Liga de Campeones, competición que acumula 14 temporadas consecutivas disputándola, y lo hará ante la Juventus en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido