Ernesto Valverde y Gorka Iraizoz se reencontraran en Girona

Ernesto Valverde y Gorka Iraizoz se reencontraran en Girona

El técnico azulgrana y el portero del Girona se enfrentarán en Montilivi tras compartir equipo durante cuatro temporada en el Athletic Club y una en el Espanyol

Ernesto Valverde y Gorka Iraizoz se reencontrarán este sábado en Montilivi en el derbi histórico Girona-Barça en Primera División. El 'Txinguri' y el portero vasco han coincidido en el mismo equipo en cinco temporadas, cuatro de ellas en el Athletic Club (2013-2017) y una en el Espanyol (2006/07). Con el conjunto blanquiazul, disputaron la final de una copa UEFA, mientras que con el conjunto vasco consiguieron ganar la Supercopa de España al FC Barcelona el 2016 y disputaron la final de la Copa del Rey ante el Barça en 2015 en el Camp Nou, en el que el Barça se impuso por 3-1.

"Valverde siempre está al lado del jugador, es muy cercano y eso los jugadores lo valoramos mucho"

Iraizoz destacó que Valverde "es una persona normal que se caracteriza por estar siempre al lado del jugador y fue muy cercano", un hecho que "todo jugador valora mucho". El portero vasco que hizo estas declaraciones durante la pretemporada con el Girona reconoció que "en todos los equipos que Valverde ha estado siempre han llevado el dominio del balón, porque a él le gusta mucho este aspecto". Y agradeció profundamente la labor que Valverde hizo con él durante las dos etapas que coincidieron en el Athletic y el Espanyol: "Hizo una labor increíble, controlar mi carácter y aprendí mucho".

"Iraizoz es un gran profesional y un gran ejemplo que ayuda mucho al entrenador"

En este sentido, cuestionado Valverde durante la rueda de prensa previa al partido ante el Girona por la etapa con Gorka Iraizoz, el 'Txinguri' ha explicado que "es un gran profesional, que lo ha tenido en diferentes etapas de su carrera en las que ha sido titular y otros no y ha sido un gran ejemplo y siempre ayuda mucho al entrenador". Y ha añadido: "Su carrera lo avala". Sábado a las 20.45 horas en Montilivi dejarán de lado los buenos recuerdos vividos en el mismo equipo y se centrarán en sumar tres puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido