Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Estamos contentos por el resultado"

El técnico azulgrana ha destacado el buen trabajo de los jugadores ante el Espanyol aunque ha recordado que la temporada acaba de empezar y "quedan muchos partidos"

El técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde ha destacado la dificultad que supone siempre un derbi, un duelo en el que los azulgranas se han impuesto por 5-0: "Estamos contentos por el resultado, pero el resultado puede parecer que ha sido un partido fácil y no es así. Un derbi nunca es fácil". Valverde también ha destacado el hecho de no encajar un gol por tercer partido consecutivo en liga. "Lo más importante es que el equipo esté bien, con los jugadores implicados y que hacemos un buen juego que anime a la gente a venir al campo", ha añadido el preparador azulgrana.

Preguntado por la ventaja que le da al Barça sobre otros rivales el triunfo contra el Espanyol, Valverde explicó que "apenas estamos al principio de temporada y las distancias no son significativas, aunque siempre es mejor estar por delante y no por detrás ". En relación al debut de Ousmane Dembélé, el preparador barcelonista destacó que el jugador francés necesita una adaptación y entrar progresivamente en el equipo: "Dembélé es un jugador en el que tenemos puestas muchas esperanzas en lo que nos puede aportar y la idea es que vaya entrando poco a poco en la competición". "El vestuario lo está arropando en todo momento", ha añadido en relación al crack francés.

Ernesto Valverde también se refirió al buen partido de Ivan Rakitic. "Es un jugador que ha empezado muy bien la liga y hoy ha participado muy activamente". Finalmente, el entrenador también se refirió al juego de Nélson Semedo: "Es un jugador rápido, fuerte y que se proyecte bien en ataque. En defensa nos puede ayudar mucho", se ha referido en relación al lateral portugués.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo