FC Barcelona - Juventus: Comienza la conquista de Europa

FC Barcelona - Juventus: Comienza la conquista de Europa

Los de Valverde inician el camino en la Liga de Campeones 2017/18 recibiendo el Camp Nou a la 'Vecchia Signora', verdugo azulgrana y finalista de la pasada edición

Empieza fuerte el camino del FC Barcelona hacia la conquista de Europa. La Juventus visita este martes el Camp Nou, escenario de uno de los mejores partidos que se puede ver en la máxima competición continental. La 'Vechia Signora' fue el último rival de la Liga de Campeones de la edición anterior y el verdugo de los azulgranas en los cuartos de final. Con ganas y mucha motivación afrontan los de Valverde la Liga de Campeones de este año para recuperar el trono europeo que no tienen desde el 2015 con el triplete logrado en el primer curso de Luis Enrique, precisamente, también ante la Juventus en Berlín.

Los últimos años, Barça y Juventus se han visto las caras y siempre han ofrecido espectáculo. Los azulgranas llegan al duelo líderes de la Liga con solidez como bloque ofensivo y defensivo. Y es que el Barça no ha encajado ningún gol en este inicio de temporada en los primeros tres partidos del campeonato doméstico. Semedo, Dembélé y Paulinho podrían debutar con el Barça en la Liga de Campeones, después de que este sábado, el delantero francés y el centrocampista brasileño, lo hicieran por primera vez en el Camp Nou. El técnico Ernesto Valverde, que ha explicado que "será un partido intenso entre dos equipos importantes en Europa", ha hecho pública la lista de los 18 futbolistas convocados. Una lista en la que no están Rafinha, Alcácer y Arda por baja médica, ni los descartados Aleix Vidal, Digne y Vermaelen, pero si que estan las novedades de Sergi Roberto y Denis Suárez.

En cuanto a la Juventus, los italianos llegan con bajas importantes, como son Chiellini, Khedira, Mandzukic, Cuadrado, Marchisio, Pjaca y Howedes. Sin embargo, quien sí estará es Paulo Dybala, quien ha destacado en rueda de prensa: "He aprendido muchas cosas de Messi, es un gran placer tenerlo de compañero en la selección. Además, al Barça debemos respetarlo por su nombre e historia". También Allegri ha tenido palabras de elogio hacia los azulgranas:" los jugadores de los FC Barcelona siempre son difíciles de marcar, tenemos que jugar con consistencia y serenidad". Sin duda, el Camp Nou espera un gran partido entre dos de los mejores equipos del mundo y con algunos de los futbolistas más determinantes del planeta. Que empiece la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido