FC Barcelona Lassa – Ángel-Ximénez Avia Puente Genil: El contragolpe, la mejor arma del triunfo en el Palau (36-24)

FC Barcelona Lassa – Ángel-Ximénez Avia Puente Genil: El contragolpe, la mejor arma del triunfo en el Palau (36-24)

Los de Xavi Pascual cambian el chip y vuelven a la Liga Asobal con un triunfo basado en la velocidad y las transiciones rápidas para aprovechar las pérdidas de balón

Victoria para el FC Barcelona Lassa en la Liga, esta vez contra el Ángel-Ximénez Avia Puente Genil (36-24). Los de Xavi Pascual, que se han tenido que recuperar del esfuerzo en Mannheim y no pensar en el enfrentamiento de Champions de este fin de semana contra el Kristianstad en el Palau, han podido sumar los dos puntos en una nueva jornada de la Asobal, la previa a enfrentarse contra el Ademar León la próxima semana.

Aparte de los seis goles de Ariño y los cinco de Jallouz y Rivera, máximos goleadores azulgranas, en el triunfo final del Barça Lassa ha ayudado a que el Ángel-Ximénez no haya empezado bien y haya arrastrado unos primeros 10 minutos de juego con un parcial de 6-1, en los que el Barça ha aprovechado las pérdidas del rival para hacer daño en contraataques rápidos –Ariño ha hecho tres goles–. Una tónica que ha sido el guión del partido, ya que los de Pascual han exhibido su velocidad para marcar.

Pero además, en estos primeros 10 minutos, los azulgrana han disfrutado de un Gonzalo Pérez de Vargas que ha hecho 6 paradas en los primeros siete lanzamientos de los de Quino Soler. Ante esto, y a través de las transiciones rápidas, un gol de siete metros de Valero Rivera ha puesto la máxima del primer tiempo (12-5, min 21). Una distancia que se ha mantenido hasta el descanso porque, aunque los visitantes han mejorado en efectividad, el Barça ha podido mantener el ritmo de forma sólida (18-11, min 30).

Ya en la reanudación, los azulgrana se han acabado de descolgar. Desde el inicio, con el 20-11 de N'Guessan (min 32), hasta que Jallouz, con nuevamente una jugada al contragolpe en otra pérdida de los de Quino Soler –y después de un periodo de seis minutos sin que Gonzalo encajara–, ha puesto la máxima del enfrentamiento hasta el momento (28-17, min 45). Un margen de puntos amplio y que se ha mantenido, a pesar de los 15 minutos restantes, ya que el marcador se ha movido en una horquilla de 9-11 goles de diferencia. Sólo ha cambiado en el último segundo, cuando Ariño, también en una contra, ha puesto el +12 con el que se ha acabado el enfrentamiento de la tercera jornada de la Asobal (36-24)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido