FC Barcelona - RCD Espanyol: Vuelve la Liga con un derbi exigente

FC Barcelona - RCD Espanyol: Vuelve la Liga con un derbi exigente

(20.45 horas, Movistar partidazo) Azulgranas y blanquiazules se enfrentan en el primer derbi barcelonés de la temporada en la tercera jornada del campeonato, justo después del parón por selecciones

Ya está aquí el primer derbI de la temporada. El FC Barcelona y el RCD Espanyol se enfrentan este sábado en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga (20.45 horas, Movistar Partidazo), con el Camp Nou como escenario y dos días antes de la Diada de Catalunya. Un partido que llega justo después del parón por selecciones, fechas históricamente peligrosas y que hacen de este derbi un duelo aún más exigente.

El conjunto azulgrana llega al encuentro tras un buen inicio en la Liga, en el que ha saldado los dos primeros partidos con victoria y sin encajar ningún gol (2-0 ante el Betis y 0-2 en Mendizorrotza contra el Alavés). Así pues, seis puntos de seis posibles para los de Valverde. Los hombres de Quique Sánchez Flores, en cambio, no han comenzado con buen pie la temporada y suman un punto, tras el empate ante el Sevilla (1-1) y la derrota frente al Leganés (0-1). Cabe destacar que los dos técnicos han realizado un cordial encuentro este viernes como previa de este primer derbi.

Un Espanyol renovado

El conjunto de Cornellà-El Prat presenta varios cambios respecto a la última temporada, y es que los blanquiazules cuentan con un total de ocho caras nuevas: Sergio García, Granero, Hermoso, Pau López, Naldo, Sergio Sánchez, Sergi Darder y Dídac Vilà. Para este partido Quique Sánchez Flores ha convocado a un total de 20 jugadores y deberá descartar a dos, en una lista donde destacan Sergi Darder, Dídac Vilà y Víctor Sánchez, convocados por primera vez esta campaña.

En cuanto al FC Barcelona, ​​Ernesto Valverde ha facilitado la lista de convocados, en la que destaca el regreso de Luis Suárez y la primera convocatoria de Dembélé, que podría debutar como jugador culé. Precisamente, los cuatro nuevos fichajes coinciden por primera vez en la lista de Valverde. El técnico azulgrana ha destacado en rueda de prensa: "Nos motiva retomar la Liga contra el Espanyol, un derbi tiene un elemento de motivación incluido que a nosotros nos puede ir muy bien".

En definitiva, un derbi exigente para volver del parón de selecciones con la mayor intensidad posible y antes de afrontar una semana que promete emociones fuertes en el Estadi. Tras el encuentro del sábado contra el Espanyol, el Camp Nou recibirá el martes a la Juventus en el primer enfrentamiento de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin duda, un retorno a la competición trepidante y con fútbol de alto nivel.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido