Marc-André Ter Stegen, 100 partidos con el FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen, 100 partidos con el FC Barcelona

El portero azulgrana, que aterrizó en el verano de 2014, ha conseguido llegar a este cifra redonda después de ser titular ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

La portería del FC Barcelona tiene a un centenario bajo palos. Se trata de Marc-André Ter Stegen, que este sábado, contra el Getafe (1-2), ha jugado su partido número 100 con la camiseta azulgrana. El portero alemán, con nueve títulos en su palmarés, ha alcanzado esta cifra redonda después de que llegara a Barcelona en el verano de 2014, y lo hace como un jugador consagrado en el Club, querido por la afición y con unos números excelentes.

Decidió que quería triunfar en el Barça y el tiempo lo ha posicionado como uno de los mejores porteros del mundo, con un 75% de paradas después de hacer 282 paradas en los 376 disparos a puerta recibidos. En total, en los 100 partidos que ha disputado como azulgrana, Ter Stegen ha encajado sólo 96 goles, que se reparten de la siguiente manera: 41 en la Liga, 31 en Champions, 11 en la Copa, 9 en la Supercopa de España y 4 en la de Europa.

Además, el alemán llega en un buen momento de forma. De hecho, hasta el gol de Shibasaki, el alemán había acumulado 450 minutos sin encajar un gol, tras acabar con la portería a cero contra el Betis, el Alavés, el Espanyol y la Juventus. Así pues, los 450 minutos se convierten en su segunda mejor racha de imbatibilidad. La primera la logró entre el 13 de abril y el 17 de septiembre de 2016, cuando registró 534 minutos sin encajar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido