PREVIA - Sporting Clube de Portugal - FC Barcelona: Lisboa pone a prueba la fiabilidad azulgrana

PREVIA - Sporting Clube de Portugal - FC Barcelona: Lisboa pone a prueba la fiabilidad azulgrana

(20.45 horas, BeIN Sports) Los de Valverde afrontan la segunda jornada de la Liga de Campeones en el estadio José Alvalade de la capital portuguesa con el objetivo de seguir liderando el grupo

Con la moral bien alta ha viajado el Barça hacia Lisboa, ciudad donde disputará la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Sporting Clube de Portugal (20.45 horas, Bein Sports). Los azulgranas, que llegaron este martes a tierras portuguesas, afrontan el partido con la máxima ilusión para seguir contando los partidos por victorias. Y es que los de Valverde, desde que han iniciado la Liga, lo han ganado todo.

Los seis partidos de la competición doméstica y el primero de la Liga de Campeones ante la Juventus. Hasta el momento, el Barça es el único equipo de las principales ligas europeas que ha conseguido pleno de victorias entre Liga y Liga de Campions. Para mantener la buena racha el Barça quiere ganar en el estadio Alvalade de Lisboa ante el Sporting Clube de Portugal y seguir como líder del grupo tras superar a la Juventus en la primera jornada en el Camp Nou (3-0).

Portugal, territorio propicio

Así pues, aunque todavía es pronto, sumar los seis primeros puntos en Europa son claves para encarar con buena confianza el resto de jornadas para acceder a los octavos de final. Los precedentes avalan a los azulgranas en sus visitas a Portugal. Y es que encadenan más de 30 años sin perder y, además, la última vez que el Barça pisó el césped del Alvalade salió con los tres puntos y una buena goleada (2-5) el curso 2008/09.

"Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, de nivel y en un gran escenario y tendremos que vigilar a sus jugadores exteriores y también a su centro del campo". Son palabras de Valverde en la rueda de prensa previa que, para este partido, se ha llevado a 20 jugadores, entre los que destacan los retornos de Semedo y Deulofeu, que quedaron fuera ante el Girona, y el portero Ortolá, del Barça B. Dembélé y Rafinha han quedado en Barcelona por lesión, y también Arda, Alcácer y Vermaelen, por decisión técnica.

El estilo del Barça, una referencia para Jorge Jesús

El Sporting Clube de Portugal, por su parte, llega al duelo tras empatar el último partido de Liga ante el Moreirense (1-1) y ceder, de este modo, los dos primeros puntos en la Liga. Hecho que lo sitúan en la segunda posición en la Liga por detrás el Oporto. El técnico portugués, Jorge Jesús, se ha declarado un auténtico amante del fútbol del Barça: "Johan Cruyff ha sido mi ídolo como técnico y me encanta el estilo Barça porque es y será una referencia mundial del fútbol". El conjunto portugués ganó en la primera jornada ante el Olympiacos (2-3) y buscará asaltar el liderato ante el Barça. A las 20.45 horas tres puntos más europeos estarán en juego en el césped del Alvalade.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido