Girona FC - FC Barcelona: Estreno de un derbi histórico

Girona FC - FC Barcelona: Estreno de un derbi histórico

(20.45 horas, Movistar partidazo) Azulgranas y gerundenses se enfrentan por primera vez en la historia de la Liga en un duelo que llenará hasta la bandera Montilivi

Partido histórico el que se vivirá este sábado en el estadio de Montilivi (20.45 horas, Movistar partidazo). Y es que por primera vez en la historia se disputará un Girona-Barça en la máxima división estatal tras el ascenso del equipo gerundense en la Primera División el curso anterior. Será el estreno de un nuevo derbi catalán en la Liga y se unirá al tradicional con el Espanyol y los históricos ante el Nàstic, el Sabadell, el Lleida, Europa y el Condal. Montilivi se prepara para acoger un gran duelo y recibir el líder en medio de un ambiente espectacular. Porque desde hace días no queda ninguna entrada disponible para el partido.

El Barça llega a la cita en un gran estado de forma tras sumar cinco victorias consecutivas y liderar la Liga en solitario con dos puntos más que el Sevilla, que es segundo. Después de resolver la complicada visita a Getafe (1-2), los azulgranas golearon con creces el Eibar (6-1) gracias a un Leo Messi insaciable e imperial, autor de un póker en el último partido, capaz de superarse a sí mismo con un inicio goleador espectacular. El crack argentino visitará por primera vez Montilivi, y tiene entre ceja y ceja aumentar su lista interminable de equipos marcados.

Valverde, consciente de que la visita a Girona no será fácil, ha explicado: "Tendremos que tener cuidado del ambiente festivo del derbi". El técnico azulgrana, que ha reconocido también "que el Girona está disfrutando de estar en Primera y ha venido a quedarse porque está jugando muy bien", ha hecho pública este viernes la lista de los 18 convocados, en la que no figuran los lesionados Dembélé y Rafinha ni los descartados Semedo, Arda, Deulofeu y Vermaelen.

Un Girona ilusionado

El Girona, por su parte, se hace fuerte en Montilivi y ha conseguido sumar cuatro puntos de los cinco que ha logrado en este inicio de Liga. El Atlético de Madrid fue el primer rival con el que se enfrentaron en Primera los de Pablo Machín, y en ese duelo fueron capaces de sumar un punto (2-2). Además, ganaron ante el Málaga (1-0) y perdieron por la mínima ante el Sevilla (0-1). "Para ganar al Barça nunca hay un buen momento, no cometen errores y no conceden ocasiones. Será muy complicado, y nosotros tenemos que cometer el menor número de errores posibles", ha asegurado Machín sobre el planteamiento del partido y ha elogiado a Leo Messi, de quien dice que es imparable: "A veces no sabes ni de que juega, porque está caminando en medio del campo y, de repente, en 15 segundos te ha marcado un gol".

Así pues, los de Machín, que tendrán las bajas por lesión de Muniesa, Timor y Planas, prometen poner resistencia ante un Barça que llega lanzado. El primer derbi entre el Girona y el Barça en Primera División promete emociones fuertes, en un ambiente festivo de un día histórico en Montilivi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido