Umtiti y Digne, titulares en la victoria de una Francia que ya está en el Mundial 2018

Umtiti y Digne, titulares en la victoria de una Francia que ya está en el Mundial 2018

La selección de Didier Deschamps ha derrotado a Bielorrusia (2-1) para acabar primera del grupo A, con 23 puntos, y conseguir el billete directo para Rusia 2018

Lo tenían de cara, pero todavía faltaba por disputarse la última jornada de la fase clasificatoria para el Mundial 2018. Y, finalmente, la selección francesa ha derrotado a Bielorrusia (2-1) y ha conseguido el billete directo para Rusia. Lo ha hecho en un partido en el que los azulgrana Samuel Umtiti y Lucas Digne han sido titulares -los dos han jugado los 90 minutos- y en el que los goles de Griezmann y Giroud han hecho que la diana de Saroka fuera insuficiente para una selección, la de Bielorrusia, que ya no se jugaba nada.

De este modo, los dos defensas azulgranas -también lo podría hacer Démbélé- unen a los futbolistas del primer equipo que podrán representar al Barça en el próximo Mundial. Una lista donde, desgraciadamente, no podrá estar Jasper Cillessen. Titular con Holanda, ha conseguido el triunfo ante Suecia (2-0), pero la diferencia de goles ha hecho que la segunda posición del grupo, plaza destinada a la repesca, fuera finalmente para la selección nórdica.

Portugal, directamente también hacia Rusia

En el grupo B, también ha sido una buena jornada para la Portugal de Nélson Semedo y André Gomes, a pesar de ser suplentes (André Gomes ha entrado en el minuto 75). Y es que el conjunto dirigido por Fernando Santos ha conseguido terminar primero tras derrotar a Suiza (2-0) y quitarle la posición de acceso directo al Mundial, también por diferencia de goles.

Además, cabe destacar que ha habido otra selección con representación azulgrana que ha jugado este martes. Se trata de la Bélgica de Vermaelen, suplente, que ha goleado a Chipre (4-0). Un resultado intrascendente, porque la selección belga fue de las primeras en asegurarse matemáticamente la primera plaza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido