El gran inicio de temporada de Ter Stegen

El gran inicio de temporada de Ter Stegen

El portero alemán está protagonizando un gran comienzo de campaña con el FC Barcelona y repasamos algunos datos destacados que nos deja el azulgrana bajo palos

El FC Barcelona está realizando un gran inicio de temporada, invicto en la Liga y en la Liga de Campeones. En su cuarta temporada en el Barça, Ter Stegen está demostrando una gran seguridad bajo palos. Y es que el portero alemán sólo ha encajado dos goles en Liga, uno contra el Getafe y el Eibar respectivamente que lo sitúan como el portero menos goleado de Primera División. Además, aún no ha recibido ningún tanto en la Liga de Campeones después de detener los nueve disparos que ha recibido entre los duelos contra la Juventus (3-0) y Sporting Club de Portugal (0-1).

Hay que retroceder hasta la temporada 2014/15 para encontrar unos registros mejores que los actuales en lo que a goles encajados en el FC Barcelona. En aquella ocasión, los azulgranas sumaron ocho jornadas sin recibir un gol. La última vez que los barcelonistas habían encajado dos goles en las siete primeras jornadas fue el curso 1988/89.

Los porcentajes del portero azulgrana en la competición doméstica este año son espectaculares, con un 85,71% de paradas en los 630 minutos disputados. Ter Stegen ha disputado los 7 partidos de Liga que el Barça ha jugado hasta el momento y que le dan el liderato en solitario con 21 puntos. Además, el portero barcelonista completa su gran momento de forma con la clasificación con la selección alemana para disputar el Mundial de Rusia 2018 y lo ha hecho como titular tras la baja por lesión de Neuer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido