PREVIA - FC Barcelona - Málaga: Un rival incómodo para reafirmar la buena dinámica

PREVIA - FC Barcelona - Málaga: Un rival incómodo para reafirmar la buena dinámica

(20.45 horas, Bein Sports LaLiga) Los de Valverde retornan a la Liga con el objetivo de reafirmar el liderato ante un rival al que los azulgranas no pudieron marcarle ningún gol el último curso

Después de hacer un gran paso adelante hacia los octavos de final de la Champions es hora de volver a centrarse en la Liga y en el duelo ante el Málaga (20.45 horas, Bein Sports LaLiga). Es sin duda un duelo exigente para los azulgranas, ya que el conjunto andaluz ha puesto las cosas complicadas al Barça en los últimos partidos, hasta el punto de llegar a puntuar el Camp Nou la última temporada (0-0). Los barcelonistas llegan al duelo de esta noche en un gran estado de forma tras encadenar once partidos oficiales sin conocer la derrota entre Liga y Champions.

El enfrentamiento contra el conjunto andaluz está marcado en rojo en el calendario azulgrana. Y es que los culés acumulan dos victorias, dos derrotas y un empate en los últimos cinco enfrentamientos contra el Málaga. Los de Ernesto Valverde podrán contar con un Leo Messi estelar que ya acumula 15 dianas este curso después de alcanzar los 100 goles en competiciones UEFA con la camiseta azulgrana y tras obtener el billete para el Mundial de Rusia 2018, aparte de otros récords que el argentino tiene entre ceja y ceja.

Objetivo: continuar sumando de tres en tres

Los azulgranas se encontrarán en frente con un conjunto muy necesitado de puntos -último en la clasificación con 1 punto de los 24 posibles-. Los de Míchel todavía se convierten en un conjunto más peligroso por su necesidad de puntuar. En el Camp Nou, se vivirá un duelo entre el líder y el colista. No sólo en cuanto a puntos, sino que los malagueños también son el conjunto más goleado de la Liga junto con Las Palmas (24 goles) y el segundo menos goleador (4 dianas). Por su parte, los azulgranas son el conjunto con más goles marcados (24) y con menos en contra, empatado con el Leganés (3).

Con las bajas por lesión de Dembélé, Rafinha y Alba los encargados de afrontar este nuevo reto serán Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, A. Iniesta, Suárez, Messi, Cillessen, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Paco Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Umtiti que han entrado en la convocatoria.

Todos ellos, además, buscarán seguir batiendo récords y mantenerse la buena dinámica de los de Valverde esta temporada que hacen vibrar el Camp Nou a pesar de la dificultad del rival como bien advertía el técnico barcelonista en la previa del encuentro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido