Leo Messi, segundo clasificado en el premio The Best de la FIFA

Leo Messi, segundo clasificado en el premio The Best de la FIFA

El '10' azulgrana ha quedado entre Cristiano Ronaldo y Neymar Jr en el podio. Además, el crack argentino forma parte del 11 FIFPRO de la FIFA junto con el azulgrana Andrés Iniesta

Leo Messi ha quedado segundo en la clasificación del premio The Best que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo. El crack argentino ha quedado un escalón por debajo de Cristiano Ronaldo, mientras que Neymar Jr ha quedado tercero. El '10' del Barça ha recibido el 19.25% de los votos, Cristiano ha ganado con el 43.26%, mientras que Neymar ha recibido el 6.97% de los votos. Sin embargo, Messi acumula un total de 11 temporadas consecutivas entre los tres finalistas de los premios que acreditan el mejor jugador del mundo, a pesar de los diversos cambios que ha sufrido el nombre (FIFA World Player, Balón de Oro, FIFA Balón de Oro y The Best). Además, el argentino lo ha ganado en cinco ocasiones: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Una gala que ha sido celebrada este lunes 23 de octubre en el London Palladium de Londres, y donde la jugadora holandesa del FC Barcelona, ​​Lieke Martens, ha recibido el premio como mejor jugadora del año de la FIFA. Institucionalmente, el conjunto azulgrana ha sido representado por el presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, así como por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el director ejecutivo, Òscar Grau; el manager deportivo del Área de Fútbol, ​​Josep Segura; el responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo de fútbol, ​​Guillermo Amor; y el director de Fútbol, ​​Raúl Sanllehí.

Cabe recordar que esta ha sido la segunda edición del galardón de la FIFA después de la separación con la revista France Football, que lo entregaba conjuntamente el FIFA Balón de Oro hasta 2015. Desde entonces, la revista francesa entrega el Balón de Oro -el actual aún sin ganador pero con Messi y Suárez entre los 30 nominados- y la FIFA el premio The Best, que desde esta edición, premia por temporada (en este caso la 2016/17) y no por año , como hacía anteriormente. Un premio entregado a raíz de una votación llevada a cabo por los seleccionadores nacionales, los capitanes de estos combinados nacionales, un grupo selecto de la prensa y los aficionados registrados en la web de la FIFA.

Dos culés en el 11 ideal

Además de la segunda posición de Leo Messi y el premio por Lieke Martens, los azulgranas también cuentan con dos representantes en el 11 ideal de la FIFPRO entregado por la FIFA. Leo Messi y Andrés Iniesta forman parte de este conjunto de estrellas que acredita el mejor 11 de la temporada 2016/17. Un equipo ideal formado por: Buffon, Dani Alves, Bonucci, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Iniesta, Neymar Jr, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido