Primer triunfo de Valverde en el regreso a San Mamés

Primer triunfo de Valverde en el regreso a San Mamés

Tras la victoria en Bilbao, Ernesto Valverde ha sumado la primera victoria como técnico visitante contra el Athletic Club

Ernesto Valverde ha roto una nueva estadística este sábado tras el partido contra el Athletic Club (0-2). Un equipo que Valverde dirigió durante seis temporadas y con el que seguro que guarda grandes recuerdos. Pero el entrenador azulgrana, que tenía un curioso registro como visitante, también ha ido a San Mamés -antes del cambio de estadio- como entrenador del Espanyol (2006-2008), el Villarreal (2009/10) y el Valencia (2012/13). Y, en todas estas visitas, los resultados no han sido muy positivos.

Hasta el momento, Valverde había encajado cuatro derrotas en Liga y un empate en la Copa del Rey en los cinco enfrentamientos en San Mamés como técnico visitante. Así pues, el duelo de este sábado, ahora dirigiendo al Barça, ha sido también la primera vez en que el técnico ha sumado los tres puntos contra el conjunto vasco como entrenador visitante, en su primera visita al Nuevo San Mamés.

Espectacular Ter Stegen para dejar la portería a cero

En cuanto al registro de goles a favor y en contra, este también supone el primer partido en el que un equipo de Valverde acaba sin encajar un gol como visitante. Ha sido gracias a un espectacular Marc-André Ter Stegen, que detuvo todo lo que ha intentado el Athletic. Especialmente acertado se ha mostrado ante el delantero Aritz Aduriz, que ha tenido cuatro ocasiones de peligro pero que las cuatro han sido abortadas por el portero alemán que, junto con Messi, Paulinho y sus goles, ha sido determinante para alcanzar el triunfo y la primera victoria de Valverde en San Mamés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido