Convocatoria masiva de azulgranas para los amistosos de selecciones

Convocatoria masiva de azulgranas para los amistosos de selecciones

Gran parte de la plantilla de Ernesto Valverde participa con su combinado nacional en esta jornada internacional de noviembre, la última del año

Ernesto Valverde no podrá contar durante una semana con los jugadores convocados con sus selecciones para disputar la jornada de amistosos internacionales y repesca para el Mundial de Rusia 2018. De todos los internacionales del Barça, sólo Rakitic se juega la repesca, y el resto disputarán dos partidos amistosos con sus respectivas selecciones.

Como es habitual, la selección española es el equipo que ha convocado a más jugadores azulgranas. Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets han sido convocados junto con Iniesta para los amistosos contra Costa Rica y Rusia. El jugador manchego sumará minutos de juego con la selección española, después de estar dos semanas lesionado.

En las selecciones sudamericanas, Leo Messi y Mascherano han entrado en la convocatoria de Jorge Sampaoli para jugar con Argentina y Paulinho ha sido convocado con Brasil. Quien no tendrá que viajar para concentrarse con su selección es Luis Suárez; el seleccionador uruguayo, Washington Tabárez, ha decidido dar descanso a su estrella y no incluirlo en la lista de convocados.

Ivan Rakitic es el único azulgrana que disputará la repesca para estar en el Mundial

También se han hecho oficiales las listas de convocados de Alemania y de Holanda, en el que han sido incluidos dos porteros del Barça, Ter Stegen con la Mannschaft y Cilessen con el conjunto orange. Además, Umtiti y Digne han sido citados con Francia para enfrentarse a Gales y Alemania, Vermaelen también está a la convocatoria de Bélgica para jugar contra México y Japón, y Semedo defenderá la selección portuguesa ante Arabia Saudí y Estados Unidos. Por otra parte, Croacia, la única selección con jugadores azulgrana que disputa la repesca del Mundial, ha convocado a Rakitic para liderar el equipo en la eliminatoria contra Grecia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido