El FC Barcelona, entre los cuatro equipos invictos en Europa

El FC Barcelona, entre los cuatro equipos invictos en Europa

Los azulgranas son uno de los cuatro equipos entre las principales ligas europeas que aún no conocen la derrota en Liga

La trayectoria en Liga del FC Barcelona es casi inmaculada este curso. Los azulgranas, con 11 victorias y 3 empates, no conocen la derrota tras 14 jornadas disputadas. Los de Ernesto Valverde, sin embargo, no son el único equipo en Europa en tener este registro, pero la lista cada vez es más reducida. También resisten sin conocer la derrota tres otros equipos de las principales ligas europeas: el Manchester City, el Inter y el Atlético de Madrid. Cabe destacar que en el caso de la Premier League y la Serie A se ha disputada una jornada más a estas alturas.

De los cuatro conjuntos que se mantienen invictos, tres se mantienen como líderes super competición: el Manchester City de Pep Guardiola, el Inter de Luciano Spalletti y el Barça de Ernesto Valverde. Por su parte, el conjunto madrileño se sitúa tercero en la Liga, por detras de los barcelonistas y del Valencia. La lista, pues, se ha reducido tras las derrotas de este fin de semana del PSG contra el Estrasburgo, el Valencia contra el Getafe y el Nápoles contra la Juventus.

A nivel ofensivo, los barcelonistas se sitúan como segundo equipo más goleador entre los cuatro conjuntos invictos. El Manchester City de Pep Guardiola con 46 goles tiene el mejor registro y le siguen el Barça (36), Inter (33) y Atlético de Madrid (23).

Los más sólidos en defensa

Si comparamos los registros de los cuatro equipos, destacan los buenos números azulgranas en defensa. Y es que los hombres de Valverde sólo han encajado 7 dianas en 14 partidos, los mismos que el Atlético de Madrid. Así pues, el Barça es el mejor equipo a nivel defensivo, con 0,5 goles encajados por duelo junto con el conjunto madrileño. Si bien el Inter y el Manchester City han disputado una jornada más respecto Atlético de Madrid y FC Barcelona, el coeficiente de goles encajados por partido es mayor en el caso del conjunto italiano y del inglés respectivamente con 0,67 dianas recibidas por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido