FC Barcelona - Deportivo: Al líder le gusta la fiesta (4-0)

FC Barcelona - Deportivo: Al líder le gusta la fiesta (4-0)

Un doblete de Suárez y uno de Paulinho permiten a los azulgranas sumar el decimotercer triunfo en la Liga, en un partido en el que estrellan cinco balones al palo, tres de ellos de Messi

Es un seguro ver el Barça de Valverde hasta el momento. El equipo azulgrana camina muy firme hacia la Liga tras sumar un nuevo triunfo ante el Depor (4-0) en el Camp Nou, que no volverá a ver un partido culé hasta 2018. Los barcelonistas sólo han cedido una derrota en todo el año 2017 entre todas las competiciones y en la Liga este curso sólo el Celta ha sumado un punto. La derrota del Valencia permitía al Atlético de Madrid ser el máximo perseguidor del líder en esta jornada, que los azulgranas mantienen a seis puntos de diferencia.

Hay partidos en los que desde el inicio ya se puede prever cuál será el guion del partido. Porque una carrera rápida de Messi a los tres minutos casi ha acabado con gol del argentino. Sería un buen preludio, y después de unos minutos en los que el Depor ha sabido cerrarse detrás, poco a poco, se ha ido abriendo el duelo y el Barça ha encontrado los espacios con pases filtrados. Ante una defensa cerrada, Iniesta ha sacado su magia para enviar un espectacular pase a Messi a la espalda de la defensa gallega y en el que el crack argentino, atento y generoso, ha asistido a Suárez para hacer el primero después de un maravilloso control. El gol contrarrestaba la nota negativa de la lesión de Alcácer a los 15 minutos de juego, cuando ha tenido que ser sustituido por Aleix Vidal. El delantero valenciano que ha salido ovacionado por el público del Camp Nou se perderá el Clásico, ya que estará tres semanas de baja por culpa de una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

Dominaría con mucha claridad el Barça que, ordenado y rápido, desbordaría el Depor, preocupado por intentar detener las carreras de Messi. De hecho, el palo ha sido el gran mal aliado del argentino que le ha rechazado hasta tres veces el balón, una de ellas aprovechada por Paulinho para hacer el segundo antes del descanso. Han podido ser, sin embargo, hasta tres si hubiera subido al marcador un disparo de Suárez de rabona que ha sacado el portero Rubén de dentro de la portería, tal y como ha mostrado la repetición televisiva.

Sentencia y más palos

No bajarían el ritmo los de Valverde en la segunda mitad, en la que se han gustado jugando con espacios, porque el Depor se ha estirado más presionado la salida balón azulgrana. En este contexto del juego, el Barça ha sabido hacer daño a los gallegos a través de las bandas de Sergi Roberto y Jordi Alba y pronto hizo el tercero el uruguayo a bocajarro tras un centro lateral. Seguiría el festival de jugadas de Messi, y también de palos, hasta tres más en la reanudación, uno de ellos de Jordi Alba que ha vuelto a ser aprovechado por Paulinho para hacer su doblete y certificar el cuarto gol de la noche. Messi ha buscado el gol con insistencia, pero no era el día, porque Rubén ha sabido pararle un penalti.

Los gallegos han intentado llegar al área barcelonista, pero lo hacían muy tímidamente. Y es que los de Valverde son un equipo muy sólido y compacto que no se dejan sorprender y que encadenan tres partidos consecutivos sin recibir un gol. Al líder le va la fiesta en un partido que pudo salir con una renta aún más elevada de goles. Nadie para este Barça que lidera la Liga con mucha solvencia. Un buen estado de forma para encarar el Clásico de la próxima semana en el Santiago Bernabéu que servirá para cerrar la competición en 2017.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido