El Camp Nou quiere bajar el telón ganando

El Camp Nou quiere bajar el telón ganando

(20,45 horas, Movistar Partidazo) Los azulgranas afrontan el último partido del año en el Camp Nou con la voluntad de sumar los tres puntos antes del Clásico de la próxima semana

Se acaba el año, y nos encontramos el último partido del 2017 del FC Barcelona en el Camp Nou con varios retos. Los hombres de Ernesto Valverde quieren llegar al último enfrentamiento del año, en el Santiago Bernabéu, manteniendo o ampliando la diferencia de puntos actual en la clasificación respecto de sus perseguidores. Asimismo, los barcelonistas buscarán cerrar el año sin conocer la derrota en Liga y manteniéndose invictos en la competición doméstica este curso. Con todo ello, el primer escollo del Barça será el Deportivo de la Coruña (20.45 horas, Movistar Partidazo), un rival que seguro que exigirá la mejor versión de los culés.

Después de sumar los tres puntos en uno de los campos más complicados de la Liga como es el del Villarreal, y después también de conocer el rival en los octavos de final de la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, respectivamente, los azulgranas se centran nuevamente en la Liga. Esta cita debe servir a los culés para reencontrarse con el triunfo tras el empate conseguido en el último partido de la competición, en casa contra el Celta (2-2). El duelo nocturno con el conjunto gallego exigirá lo máximo de los hombres de Valverde y servirá para cerrar la jornada del domingo. Leo Messi ha marcado ocho goles en nueve partidos ante el Dépor, y seguro que el crack azulgrana buscará ampliar sus registros goleadores. Así como Suárez, autor de seis goles en los tres últimos partidos contra el conjunto gallego.

Ernesto Valverde es consciente de la trascendencia del encuentro de este domingo contra el equipo que dirige el ex azulgrana y ex miembro del Dream Team Cristóbal Parralo. El Deportivo llega al partido "con buenas sensaciones después de ganar", advirtió Valverde en rueda de prensa. El técnico barcelonista recuperando efectivos paulatinamente y para este encuentro podrá disponer de Andrés Iniesta y Mascherano, que se han recuperado de sus respectivas lesiones y han entrado en una convocatoria de 19 futbolistas en la que no está Arda por decisión técnica. Hay que recordar que tampoco estarán, por lesión, Dembélé, Deulofeu Umtiti y Rafinha.

En cuanto al Deportivo, llega al Camp Nou con 15 puntos en 15 partidos y cerca de las posiciones de descenso. El conjunto gallego podrá contar con dos novedades en la convocatoria, Luisinho y el portero Tytón. Los jugadores lesionados que no viajarán a Barcelona por lesión son Pantilimon, Fede Cartabia, Gerard Valentín y Florin Andone. Los gallegos buscarán romper la racha de once victorias consecutivas del Barça en Liga entre azulgranas y gallegos. Todo lo contrario que el Barça, que tiene el gran objetivo de bajar el telón del año en el Estadio de la mejor manera posible.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido