El mes de enero en clave azulgrana

El mes de enero en clave azulgrana

Los azulgranas ya conocen los horarios de los duelos de las próximas semanas en un mes que definirá el futuro de los de Valverde en la Liga y la Copa del Rey

El FC Barcelona afronta un inicio de año con enfrentamientos exigentes en la Liga y la Copa del Rey. Así pues, supondrá un mes clave para el futuro de los azulgranas en ambas competiciones. Los hombres de Ernesto Valverde tienen confirmados seis partidos para los próximos días, pero en caso de avanzar rondas en la Copa del Rey el número de duelos podría aumentar hasta un máximo de nueve. Así pues, un inicio de año apasionante para un grupo que quiere ganar todos los títulos.

El Barça iniciará en 2018 visitando el siempre complicado campo del Celta. Balaídos será la primera prueba de fuego de los azulgranas el 4 de enero (19.00 horas) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Tres días más tarde, los barcelonistas tendrán el primer partido de la competición doméstica del año en el Camp Nou (16.15 horas). El rival será el Levante y completará una semana intensa.

El duelo de vuelta de los octavos de la Copa del Rey marcará la segunda semana de enero en un partido que se disputará en el Estadio y definirá cuál de los dos equipos avanza a los cuartos de final el jueves 11 (21.30 horas). En Liga el partido en Anoeta contra la Real Sociedad, siempre complicado para los barcelonistas, cerrará la semana el domingo 14 de enero (20.45 horas).

La semana siguiente dependerá de lo que pase en la eliminatoria de Copa entre barcelonistas y gallegos. Si el FC Barcelona supera la eliminatoria contra el Celta esta semana disputará el duelo de ida de cuartos de final. Y si no, los azulgranas sólo tendrán partido de Liga y visitarán al Betis (20.45 horas) en el duelo correspondiente a la jornada 20. Un enfrentamiento que supondrá el primer partido de la segunda vuelta en la competición doméstica.

El último compromiso de los azulgranas en Liga en este mes de enero será en el Camp Nou contra el Alavés el domingo 28 de enero (20.45 horas). Un enfrentamiento que podría preceder el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el caso de que los barcelonistas superaran la ronda de cuartos de final del torneo del KO. Así pues, los azulgranas podrían llegar a disputar nueve partidos en menos de un mes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido