Sergi Roberto:

Sergi Roberto: "Estos partidos son buenos para coger ritmo"

El '20' azulgrana ha destacado en la rueda de prensa previa al duelo ante el Sporting Clube que tras la lesión espera "poder seguir al 100% a nivel físico"

El FC Barcelona afrontará este martes la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo conseguido de la clasificación para los octavos como primero de grupo. Lo hará ante el Sporting Clube de Portugal, un rival que aún tiene opciones de clasificarse dependiendo del resultado de la Juventus ante el Olympiacos. Aunque los azulgranas ya no se juegan nada, Sergi Roberto ha explicado en la rueda de prensa previa al duelo que "será un partido muy complicado porque se juegan mucho". El de Reus, que reapareció la semana pasada desde que se lesionó ante el Olympiacos, ha asegurado que "estos partidos son buenos para coger ritmo" y espera poder estar "tras la lesión al 100% físicamente".

El '20' del Barça ha explicado que la lesión de Umtiti es un contratiempo importante porque es un gran jugador, pero ha sabido encontrar el lado positivo: "Tenemos una plantilla muy amplia en la que los jugadores que salen a jugar lo hacen bien". Y, a priori, se ha descartado para jugar de central a pesar de su gran polivalencia al terreno de juego: "Con Luis Enrique jugué en el lateral y me he adaptado bien. Siempre he dicho que quiero ayudar al equipo y quiero jugar y si me toca el centro del campo estaré encantado de hacerlo. De central no me veo porque es una posición muy difícil y no he jugado nunca", ha aclarado.

Cuestionado por la situación en las tres competiciones, Sergi Roberto ha asegurado que están muy satisfechos de cómo está yendo la temporada: "Los resultados nos están acompañando, estamos bien en la Liga, Copa y Champions pero sabemos que la Liga no está ni mucho menos decidida y el juego siempre se puede mejorar".

Precisamente en este sentido, preguntado por los sistemas de juego del equipo, Roberto ha asegurado que el equipo "se siente cómodo con el balón". Y ha añadido: "El sistema cuando estás jugando va cambiando durante el partido, y mientras los sistemas nos ayuden a tener el balón nosotros estaremos contentos". Antes de finalizar la rueda de prensa, Roberto ha explicado: "Ir a un Mundial siempre es muy bueno para un jugador". "Tenemos la suerte de que el técnico es Julen Lopetegui, con quien coincidí en el Mundial sub-20 y siempre me ha dado la oportunidad de ir. Si voy estaré muy agradecido y contento", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido