Jordi Alba y Messi, una conexión letal

Jordi Alba y Messi, una conexión letal

El lateral izquierdo y el argentino volvieron a protagonizar en la victoria ante el Levante (3-0) la ya habitual jugada entre ambos, con Alba asistiendo al '10' azulgrana en el primer gol azulgrana

La conexión entre Jordi Alba y Leo Messi sigue siendo una de las más efectivas en el mundo. El pasado domingo, en el triunfo del FC Barcelona ante el Levante (3-0), el argentino abrió el marcador gracias a una buena combinación con uno de sus mejores socios: Jordi Alba. El lateral izquierdo asistió al '10' culé tras recibir un pase precisamente suyo, y Messi, con un tiro cruzado de primeras con la izquierda, no perdonó el primer gol de la tarde.

Esta, sin embargo, no es ni mucho menos la primera asistencia que Jordi Alba da el crack argentino. El '18' barcelonista ha asistido a Messi un total de cinco veces esta temporada (dos contra el Espanyol, una contra el Alavés, una ante el Athletic Club y la última ante el Levante). Además, la conexión fue la inversa en Mestalla, donde el argentino asistió a Jordi Alba para que este anotara el gol del empate contra el Valencia. en total, pues, se han repartido mutuamente seis goles esta temporada, formando una sociedad temible.

Además, si contamos todas las temporadas, en total Jordi Alba ha dado 11 asistencias de gol a Leo Messi. Casi la mitad (5) han sido esta temporada, lo que demuestra el gran crecimiento de esta dupla. Sin duda, la asociación entre los dos zurdos azulgrana promete todavía muchas más alegrías para el FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido