Yerry Mina, undécimo futbolista en vestir la camiseta del Palmeiras y el FC Barcelona

Yerry Mina, undécimo futbolista en vestir la camiseta del Palmeiras y el FC Barcelona

El central colombiano se suma a jugadores como Rivaldo, Deco y Edmílson, entre otros, que han militado en ambos equipos a lo largo de su carrera

La llegada de Yerry Mina al FC Barcelona supone el undécimo jugador que vestirá los colores del FC Barcelona y el Palmeiras en su carrera futbolística. Hasta el momento, y antes de que Mina llegara a Barcelona, ​​han sido diez los jugadores que a lo largo de la historia han militado en ambos clubes. Ahora bien, la mayoría de los jugadores que han hecho el camino del Palmeiras al Barça o viceversa durante su carrera no lo han hecho de manera directa. Y sólo Keirrison y Henrique han sido los dos futbolistas que han sido traspasados ​​directamente. En el caso de Henrique, también hizo el recorrido a la inversa en forma de cesión.

De esta manera, Da Silva fue el primer jugador en conformar esta lista de futbolistas que llevaron la camiseta del Barça y el Palmeiras. En este listado también aparecen otros futbolistas como Marinho, Bio, Cleo y Marcelo. Los más recientes son Rivaldo, Deco y Edmílson. Rivaldo, por su parte, fue fichado una vez militaba en las filas del Dépor, que lo fichó cuando jugaba en el Palmeiras, y se convirtió posteriormente en uno de los brasileños más importantes de la historia del Barça. En cuanto a Edmilson, hizo el camino a la inversa y, después de estar tres temporadas en el conjunto azulgrana, en la que fue campeón de Europa en 2006 y consiguió otros títulos como la Liga, se marchó al Villarreal para, posteriormente, viajar hasta Brasil y jugar con el Palmeiras en 2009.

Deco, un caso especial

El caso de Deco merece mención aparte, ya que este centrocampista brasileño formó parte del Palmeiras durante las temporadas 1992-1995, pero en la sección de fútbol sala. De este modo se explican los detalles de calidad en espacios reducidos que Deco dejó sobre el césped del Camp Nou. El futbolista brasileño fue una pieza clave en la medular del conjunto azulgrana y uno de los puntales del equipo que fue campeón de Europa en 2006 en París.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido