Real Sociedad - FC Barcelona: Con el objetivo de romper el maleficio de Anoeta

Real Sociedad - FC Barcelona: Con el objetivo de romper el maleficio de Anoeta

Los de Ernesto Valverde quieren cerrar la primera vuelta como invictos, pero para hacerlo deberán conseguir un buen resultado en un estadio donde no se gana en la Liga desde 2007

Si hay un estadio complicado para el FC Barcelona, ​​este es Anoeta. Un campo que el FC Barcelona visita este domingo para jugar contra la Real Sociedad, en un partido que servirá para cerrar la primera vuelta (20.45 horas, Movistar Partidazo). Y si los de Ernesto Valverde quieren terminarla como invictos deberán sacar un buen resultado de un escenario donde no se gana, en Liga, desde 2007.

Pero, a pesar de ser conscientes de la dificultad del duelo, el equipo azulgrana viaja a tierras vascas con el claro objetivo de romper la mala racha y mantener la fortaleza de esta temporada. Así lo ha dejado claro Ernesto Valverde cuando ha asegurado, en rueda de prensam que "ganar en Anoeta es un reto para nosotros".

Para superarlo, el entrenador ha decidido contar con los siguientes 18 futbolistas: Ter Stegen, Piqué, I. Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, A. Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Vermaelen. Así pues, y aparte de los lesionados Umtiti, Alcácer y Coutinho, Valverde ha descartado a Rafinha, Deulofeu y N.Semedo, baja de última hora por una amigdalitis, aparte del recién incorporado Yerry Mina, que sólo ha hecho un entrenamiento con el grupo.

Una Real Sociedad peligrosa

Con no muy buenos resultados en las últimas jornadas de Liga, pero con un equipo formado por jugadores de gran calidad, con capacidad de combinación y presión alta e intensa. Así es una Real Sociedad que llega más descansada que el Barça, ya que no ha jugado partido de Copa.

Además, el técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, es un viejo conocido de la parroquia azulgrana. Dice que, para ganar a los barcelonistas, deberán seguir siendo fieles a su juego. Y más si quieren cambiar una situación que no es muy positiva, con tres empates, tres derrotas y una victoria en las últimas jornadas. "Ganar al Barça y mejorar la situación por la que pasamos actualmente debe ser una motivación", ha dicho un entrenador que recupera a Imanol Agirretxe y a Januzaj, pero que no contará con Íñigo Martínez, De la Bella, Carlos Martínez, Pardo, Guridi y Bautista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido