Una racha histórica

Una racha histórica

Los de Valverde han registrado la mejor racha de imbatibilidad de la historia del Club que ha durado cinco meses

El FC Barcelona finalizó la racha imperial de 29 partidos imbatidos ante el Espanyol en el RCDE Stadium (1-0). Una derrota que obligará a los de Valverde a remontar el próximo jueves en el Camp Nou para estar en las semifinales de la Copa del Rey. Con todo, los azulgranas han registrado la segunda mejor racha de la historia del Club, que ha durado cinco meses y que ha servido para ser líderes indiscutibles en la Liga, estar en los octavos de final de la Liga de Campeones y los cuartos de la Copa del Rey. Repasamos, a continuación, los datos más destacados de una racha para sacar pecho.

  • El único equipo invicto de las principales ligas europeas: A pesar de la derrota en la Copa de este miércoles, los azulgranas aún no han perdido en Liga, competición que lideran de manera espectacular con 16 triunfos y tres empates durante la primera vuelta.
  • Líderes indiscutibles: Los azulgranas han cerrado la primera vuelta con una espectacular puntuación de 51 puntos de 57 posibles. O lo que es lo mismo. La tercera mejor vuelta de la historia de la Liga para dejar a nueve, 11 y 19 puntos de diferencia del Atlético de Madrid, el Valencia y el Real Madrid - que tiene un partido menos- respectivamente.
  • Clasificados para los octavos de la Champions: Durante esta racha los azulgranas han exhibido su potencial en Europa. Seis partidos de la fase de grupos resueltos con cuatro triunfos y dos empates que han servido para clasificarse como primeros de grupo por undécimo año consecutivo.
  • Temible en la segunda mitad: Esta racha del FC Barcelona se ha caracterizado por ser letal en las segundas partes. Aunque en Cornellà se rompió la racha, los de Valverde han aniquilado los rivales como si fueran una apisonadora tras el descanso con 49 goles realizados de los 75 en total.
  • La gran conexión Messi-Jordi Alba: La racha azulgrana ha tenido diferentes protagonistas, pero uno de ellos sin lugar a dudas ha sido la gran pareja temible que han formado el astro argentino y el lateral azulgrana. Entre ambos se han repartido nueve goles. Siete asistencias de Alba a Messi y dos de Messi en Alba. Así pues, no es de extrañar que ambos sean los dos máximos asistentes del equipo con un total de 10 y ocho asistencias.
  • Pichichi Messi: El crack argentino ha hecho 22 goles entre todas las competiciones durante la racha, 17 de los cuales en la Liga y sigue indomable de cara a portería. Luis Suárez con 17 dianas se mantiene como el segundo máximo goleador, mientras que Paulinho con ocho goles completa el podio de los goleadores azulgranas.

  • Una portería bien defendida: La racha de imbatibilidad también se explica por las grandes actuaciones tanto de Ter Stegen como de Cillessen. Ambos porteros, cuando se les ha necesitado, han estado a la altura y han salvado al equipo en algún momento delicado. El alemán ha concedido sólo siete goles en 19 partidos en la Liga y es el portero menos goleado del campeonato. El holandés, por su parte, ha recibido dos goles en los cinco partidos jugados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido