FC Barcelona - Valencia CF: Con sabor a final

FC Barcelona - Valencia CF: Con sabor a final

(21.30 horas, Gol y Telecinco) Los azulgranas buscarán un resultado positivo en la ida de semifinales en el Camp Nou, para intentar acercar el objetivo de estar en la quinta final de Copa de forma consecutiva

Dos partidos le quedan al FC Barcelona para conseguir un nuevo billete para la final de la Copa del Rey. El campeón de la competición de las últimas tres ediciones quiere volver a estar en la final por quinto año y alcanzar el récord de ganar cuatro consecutivas. Pero antes de todo esto, el Barça tendrá que enfrentarse al Valencia, rival siempre complicado.

El conjunto che es un hueso duro de pelar y este año es uno de los equipos privilegiados de la Liga que ha sido capaz de arañarle un punto a los de Valverde con el empate en Mestalla (1-1). Los precedentes, además, indican eliminatorias muy igualadas en el pasado. En total, azulgranas y ches se han enfrentado 20 veces, siendo el conjunto culé vencedor en 13 eliminatorias. Las otras siete restantes han sido para el Valencia. Las dos más recientes han sido para el Barça. La más recordada la de hace dos temporadas (2015/16) en la que los azulgranas no dieron ninguna opción al conjunto valenciano endosándole un 7-0 histórico en la ida en el Camp Nou. Un partido en el que Messi y Suárez salieron del Estadi con un balón bajo el brazo cada uno, después de ser los autores de un hat-trick y un póker respectivamente.

Es consciente el vestuario azulgrana que la eliminatoria será complicada. Así lo ha expresado Ernesto Valverde en la previa, quien augura 180 minutos muy competidos: "El Valencia es un equipo que juega muy bien al espacio, tienen delanteros rápidos y salen bien al contragolpe". Para este partido, el Txingurri que no puede contar con los lesionados Dembélé y Vermaelen, ni André Gomes que todavía no se ha recuperado de las molestias digestivas, mientras que tampoco lo hará con Semedo, descartado por decisión técnica.

Cuatro bajas en el Valencia

El Valencia, por su parte, a pesar de llegar a Barcelona en un momento irregular en la Liga tras dejarse puntos en las últimas jornadas, lo cierto es que tienen potencial suficiente para complicar la eliminatoria. "Nos ha tocado el equipo que, posiblemente, esté más en forma de Europa, pero viajamos a Barcelona con el objetivo de conseguir un buen resultado", expresó Marcelino en la previa del duelo. El técnico asturiano no podrá contar con Guedes, Murillo, Garay y Kondogbia, pero sí lo podrá hacer con Gabriel Paulista, recuperado de la lesión. Con todo, a las 21.30 horas, rodará el balón en el Camp Nou en un auténtico partidazo con sabor a final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido