Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "El Eibar es un equipo que te somete a su presión"

El técnico azulgrana ha destacado que la visita a Ipurua es muy complicada ante un equipo "que quiere que juegues como ellos quieren"

El FC Barcelona afronta este sábado una visita complicada en Ipurua ante el Eibar. Después de los dos empates consecutivos en la Liga, los azulgranas quieren volver a sumar los tres puntos para mantener, como mínimo, los siete puntos de diferencia respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado. Valverde ha explicado en la rueda de prensa previa que para sumar los tres puntos de Ipurua deberán hacer las cosas muy bien: "El Eibar es un equipo que te somete a su presión.

La hace muy arriba, intenta jugar a tu campo y es de los equipos de primera que más se te pone encima. Tienes que luchar mucho para superar su primera línea de presión ". Y ha añadido: "Quieren que juegues como ellos quieren, empiezan muy bien los partidos y nos tendremos que adaptar las dimensiones del campo y, sobre todo, a su estilo", sentenció un Valverde ha reconocido que el Eibar es el segundo equipo que menos córners recibe de la competición.

Con esta consigna prepara el duelo el Txingurri, que no quiere oír todavía a hablar del importante cita ante el Chelsea del martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones: "Sólo pensamos en el partido en Ipurua. Sabemos que es un duelo importante, pero tras el empate ante el Getafe hace que el partido contra el Eibar sea más decisivo aún", ha aseverado. "El empate del otro día es una realidad de lo que cuesta sumar los tres puntos. Es más complicado de lo que todo el mundo piensa y la temporada está yendo muy bien, pero todavía no hemos ganado nada".

En este sentido, Valverde ha querido ser claro al asegurar que "cuando piensas que tienes margen de error, estás cometiendo el primer paso para cometer errores". "Lo que hay que hacer es plantear el partido de una manera potente, sabiendo que enfrente tenemos un gran rival como el Eibar que tiene grandes calidad, diferentes a las nuestras y que tendremos que superar". Los azulgranas han preparado el partido ante el conjunto vasco en una semana limpia sin competición intersemanal. Un hecho que para Valverde ha sido positivo para el equipo: "Más que físico ha ido bien por un tema mental. Ha ido bien a la plantilla descansar mentalmente después de unas semanas en el que cada tres días tienes que superar una eliminatoria de Copa y mantener el pulso en la Liga", sentenció.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido