El Barça, rey de las ligas de Europa

El Barça, rey de las ligas de Europa

Los de Valverde son los únicos invictos de las cinco principales ligas europeas (Laliga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1) y junto con el Porto, el Viktoria Pilsen y el Dinamo Zagreb no han perdido ningún partido de Liga

El FC Barcelona va como un trueno en la Liga y ya acumula 22 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Nadie ha sido capaz de hacer caer los azulgranas en el campeonato doméstico, en el que han sumado hasta el momento 18 victorias y cuatro empates. Unos números que los llevan a liderar la clasificación con una contundencia incontestable. Líder con 58 puntos el Barça mantiene una distancia de nueve puntos respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, principal perseguidor, mientras que el Valencia y el Real Madrid, tercero y cuarto clasificado respectivamente, quedan a 18 y 19 puntos de los culés, aunque los blancos tienen un partido menos.

Estos datos muestran el Barça como el único equipo invicto de las cinco principales ligas europeas (Laliga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1). Tanto el Manchester City, como el Bayern, el Nápoles y el PSG han cedido al menos una derrota en la Liga. El conjunto de Pep Guardiola lidera la Premier con creces, del mismo modo que lo hace el conjunto alemán y el francés, mientras que el Nápoles mantiene una lucha con la Juventus por la primera plaza con un punto de diferencia entre ambos equipos.

Ahora bien, aparte de las cinco principales ligas europeas, se han consultado otras ligas importantes de Europa como: Portugal, Croacia, República Checa, Polonia, Austria, Rusia, Ucrania y Bulgaria, entre otros, en las que el Oporto, el Viktoria Pilsen y el Dinamo Zagreb son los tres equipos que comparten el privilegio con el FC Barcelona de continuar invictos en sus respectivas ligas. El Porto acumula 16 victorias y cuatro empates que le llevan a liderar la Liga portuguesa por encima del Benfica. Hay que recordar, sin embargo, que el conjunto portugués tiene un partido aplazado en el descanso ante el Estoril, con quien perdía por 1-0.

El Viktoria Pilsen, por su parte, equipo con el que los azulgranas se encontraron en la fase de grupos de la Liga de Campeones la temporada 2011/12 con dos victorias culés (2-0 en casa y 0-4 a domicilio), es líder destacado en su Liga con 15 triunfos y sólo un empate, mientras que el Dinamo Zagreb ha ganado 15 partidos y ha empatado cinco y lidera la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido