FC Barcelona - Atlético de Madrid: Duelo de gigantes en el Camp Nou

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Duelo de gigantes en el Camp Nou

(beIN LaLiga, 16.15 horas) El líder recibe la visita del segundo clasificado en la 27ª jornada de Liga, en un encuentro trepidante y que puede ser clave para la recta final del campeonato

Duelo de altura en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El líder recibe la visita del segundo clasificado (domingo, 16.15 horas, beIN LaLiga) en un encuentro en el que los culés intentarán vencer para abrir brecha en la clasificación de la Liga. Los colchoneros, en cambio, buscan un triunfo que les situaría a sólo dos puntos del liderato, y es que actualmente el Barça suma 66 puntos mientras que el madrileños tienen 61. Sin duda espera un partido trepidante entre los hombres de Valverde y Simeone, que llegan al Estadi con ganas de encender aún más la recta final del campeonato.

Los culés cerrarán así una semana frenética. Tras superar al Girona con contundencia (6-1) y empatar en Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-1), los azulgranas cierran un maratón de tres enfrentamientos de Liga en sólo ocho días con un auténtico partidazo en el Camp Nou. El técnico barcelonista no podrá contar con el lesionado Nelson Semedo, y, además, han quedado fuera de la convocatoria de 18 jugadores por decisión técnica Denis Suárez, Aleix Vidal y Yerry Mina. Quien sí estará es Leo Messi, que llega al encuentro en plena racha goleadora y que ha anotado un total de 15 goles contra el Atlético en el Camp Nou.

Griezmann suma 15 goles en la Liga, 7 de los cuales en los últimos dos partidos

Por otra parte, el Atlético de Madrid se presentará en el Estadi en su mejor momento del curso. Los colchoneros no han perdido en ninguno de los nueve compromisos de Liga disputados este 2018, con un total de ocho victorias y un empate. Además Antoine Griezmann, su principal referencia ofensiva, llega en un gran estado de forma con siete goles marcados en los últimos dos partidos. En total, el '7' atlético suma 15 goles en la Liga y 20 en todas las competiciones.

Aparte del francés, Simeone dispone de un bloque sólido, con Oblak bajo palos -portero menos goleado del campeonato-, veteranos como Godín, Filipe Luis y Gabi y jugadores jóvenes pero con gran experiencia como Saúl y Koke. Además, hay que destacar el regreso de Diego Costa, jugador incorporado al mercado de invierno que tiene un gran potencial ofensivo. Así pues, se trata de un conjunto muy completo que sólo tiene la baja de Savic por lesión.

Los precedentes, de color azulgrana

En cuanto a los precedentes, hay que recordar que el encuentro de la primera vuelta finalizó con un 1-1, gracias a los goles de Saúl y Luis Suárez. En total, ambos equipos se han enfrentado 161 veces, con 72 victorias culés, 50 para los colchoneros y 39 empate, y si nos fijamos en los precedentes más recientes, el Barça no ha perdido en sus últimos 15 partidos ante el Atlético de Madrid en La Liga (11 victorias y 4 empates). También Valverde ha destacado en rueda de prensa que "son tres puntos que valen mucho y tendremos que poner toda la carne en el asador para ganar". En definitiva, espera un duelo de alto nivel entre dos grandes equipos que quieren ganar para conseguir dar un golpe de autoridad en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido