Las Palmas – FC Barcelona: Frenados en Canarias (1-1)

Las Palmas – FC Barcelona: Frenados en Canarias (1-1)

En un partido trabado, los de Ernesto Valverde no pasan del empate, a pesar del gol de Messi, y ven como la distancia al frente de la clasificación se reduce antes de la visita del Atlético al Camp Nou

El FC Barcelona vuelve de Gran Canaria sin el resultado que quería. Porque el empate contra el Las Palmas (1-1) a domicilio reduce hasta los cinco puntos el margen al frente de la clasificación de la Liga, días antes de la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou.

Un resultado, este 1-1 en el Estadio de Gran Canaria, que ha llegado en un partido trabado, que el Barça ha dominado durante el primer tiempo pero que no ha podido controlar en el segundo. Porque, aunque Leo Messi ha hecho un golazo de falta directa por la escuadra (0-1, min 20), y ha conquistado su estadio número 36 en la Liga, los de Ernesto Valverde no han podido mantener el electrónico a favor. Ha habido oportunidades para hacerlo antes del descanso, pero sin éxito en la concreción. Eso sí, el Barça ha presionado mejor y ha atacado bien, aunque le ha faltado la definición final.

Sin embargo, el guión ha cambiado en la reanudación, con un Las Palmas más incisivo. Los locales, además, rápidamente se han encontrado con un polémico penalti a favor que Calleri ha transformado de una forma imparable (1-1, min 47). Y, desgraciadamente, aquí se ha acabado el duelo, porque, a pesar de los buenos minutos de Coutinho y la entrada al terreno de juego de Rakitic y Dembélé, el Barça ha generado pocas ocasiones y no ha tenido la suerte necesaria para superar a Leandro Chichizola.

El 1-1, eso sí, permite seguir comandando la clasificación, después de 33 jornadas consecutivas sin perder. En caso de victoria el domingo contra el Atlético de Madrid (16.15 horas), el margen con el segundo en la tabla se volverá a ampliar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido