Sprint final hacia el título de Liga

Sprint final hacia el título de Liga

El Barça afrontará con ocho puntos de margen las once jornadas de Liga restantes, una diferencia que ningún equipo ha remontado en este punto del campeonato

El sexto gol de falta de Messi de esta temporada puede valer una Liga. El FC Barcelona se adentrará en el tramo decisivo de la competición con ocho puntos de ventaja respecto al Atlético, 15 con el Real Madrid y 16 con el Valencia. Desde que se contabilizan tres puntos por triunfo en la competición -temporada 1995/96-, ningún conjunto ha perdido el título teniendo una diferencia favorable de ocho puntos con el segundo clasificado en la jornada 27.

El equipo de Valverde y el conjunto de Simeone están en situaciones similares con respecto al calendario. Azulgranas y colchoneros se han clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y la Europa League, con perspectivas de continuar avanzando rondas.

Y, en caso de superar al PSG en los octavos de final, el Real Madrid también seguirá disputando la Liga de Campeones, mientras que el Valencia tiene a favor el hecho de poderse centrar en la competición doméstica.

El Barça visitará Sevilla y Vigo; el Atlético el Bernabéu, Villarreal o San Sebastián

Hasta final de temporada, la visita más complicada que deberá afrontar el conjunto de Valverde será la visita al Sánchez Pizjuán, además del Clásico que se disputará el 6 de mayo en el Camp Nou. El Atlético tendrá que visitar al Real Madrid en la jornada 31 de Liga el 8 de abril, y recibirá al Celta del ex azulgrana Juan Carlos Unzué el próximo 11 de marzo en el encuentro correspondiente a la jornada 28.

Europa puede dictar sentencia

A todos estos partidos se les deberán sumar, presumiblemente, los partidos en competiciones europeas. El Barça afronta el próximo 14 de marzo la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, tras el 1-1 favorable conseguido en Stamford Bridge.

El Real Madrid, que tiene un 3-1 favorable en su cruce de octavos contra el PSG, también se puede encontrar inmerso en la lucha por levantar este trofeo, un hecho que le puede suponer un desgaste extra en la carrera por el título.

El Atlético, uno de los favoritos para levantar la Europa League, también tiene un doble enfrentamiento en octavos de final con el Lokomotiv de Moscú los días 8 y 15 de marzo. Y, en caso de superar la eliminatoria, también podría afrontar hasta tres rondas más en competición continental.

Por lo tanto, la temporada entra en su fase decisiva, y el conjunto de Valverde lo hace en una posición inmejorable. Quedan once finales para levantar la Liga y el Barça tendrá que defender ocho puntos de diferencia. Un margen que, históricamente, es una garantía para levantar el trofeo a final de temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido