Suárez entra en el club de los 50

Suárez entra en el club de los 50

Con el gol contra la República Checa, el uruguayo ha accedido al exclusivo elenco de siete futbolistas que han anotado cincuenta dianas o más con las selecciones sudamericanas, entre los que destacan Messi y los ex azulgranas Ronaldo, Romário y Neymar

A pesar de ser un país pequeño, Uruguay siempre ha destacado por llevar al mundo futbolistas extraordinarios, y uno de estos es Luis Suárez. El '9' azulgrana, además, es el máximo goleador en la historia de su selección, y continúa sumando dianas.

En el partido que el equipo dirigido por Óscar Tabárez disputó el viernes contra la República Checa, correspondiente a la China Cup y que los sudamericanos ganaron por 2 goles a 0, se produjo un hecho histórico: el gol 50 de Suárez con el combinado nacional. Una cifra estratosférica que tan sólo siete jugadores han logrado a lo largo de la historia de las selecciones de Sudamérica: Pelé (77), Batistuta (56), Romário (55), Ronaldo (67), Messi (61), Neymar Jr (53) y, ahora, el mencionado Luis Suárez (50).

Con esta diana, el charrúa ha entrado en una lista de estrellas que han marcado una época en el fútbol y en el que destacan cinco jugadores que han vestido la camiseta del Barça (Romário, Ronaldo, Messi, Neymar Jr y Luis Suárez), lo que demuestra la hegemonía culé en este deporte. Con sólo 31 años, al delantero nacido en Salto todavía le queda mucha trayectoria en Uruguay, una de las grandes favoritas en el Mundial de Rusia de este verano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido