Valverde: “No podemos confiarnos”

Valverde: “No podemos confiarnos”

El técnico azulgrana ha destacado también en rueda de prensa que “si estamos a nuestro nivel, somos un equipo difícil de marcarle y tenemos argumentos para ganar”

“No podemos confiarnos”, ha sido una de las frases más repetidas en la rueda de prensa de Ernesto Valverde en la previa del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma. El técnico azulgrana se ha mostrado claro y contundente, asegurando: “Afrontamos el partido pensando que no tenemos nada ganado, la eliminatoria está por decidirse a pesar de que tenemos un buen resultado que nos da ventaja. Debemos pensar como si fuésemos 0-0, cualquier cosa puede pasar. Saldremos al campo a hacer un buen partido e ir a ganar, no podemos pensar en nada más, sin exceso de confianza y sin especular con el partido de ida”.

“Tenemos un buen resultado que nos da ventaja, pero la eliminatoria aún está por decidirse”

En cuanto al planteamiento de la Roma, Valverde ha explicado: “Espero un planteamiento parecido al de la ida y parecido al que vienen haciendo toda la temporada. Tendrán un punto más de intensidad, sobre todo desde el inicio. Cuando vas con desventaja en el marcador, quieres marcar rápido el gol que te enganche en la eliminatoria, es lo que imagino”. “Ellos tienen que arriesgar y nosotros tenemos que hacer un partido fuerte para poder pasar”, ha añadido.

Además, Valverde ha recordado que “si estamos a nuestro nivel, somos un equipo difícil de hacerle gol y tenemos argumentos para ganar”. “Ellos ya han demostrado que tienen buenos jugadores, un error o un exceso de confianza se puede pagar caro”, ha recalcado el entrenador culé.

Finalmente, Valverde ha hablado también del aspecto físico: “El equipo llega bien físicamente pero es normal que tengamos acumulación de partidos. Cuando llegas con buenos resultados, la cabeza te da para mucho. Aun así, en la Champions unos malos minutos te pueden sacar de la competición, debemos tener equilibrio tanto en ataque como en defensa”, ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido