Copa del Rey: una década de dominio en Europa

Copa del Rey: una década de dominio en Europa

El FC Barcelona es el equipo con más presencia en las últimas finales de Copa de las cinco principales ligas europeas, habiendo jugado 8 de las últimas 10

El FC Barcelona se ha clasificado para su octava final de Copa en la última década, la quinta consecutiva, un hito que no encuentra comparación entre los otros grandes equipos de las principales Ligas europeas.

El Bayern Múnich alemán, junto con el París Saint-Germain francés, son los equipos que más se acercan, con cinco finales disputadas en esta última década. El Borussia Dortmund también acumula cinco finales, cuatro de las cuales consecutivas, pero no podrá igualar al Barça, ya que en la edición de esta temporada cayó eliminado en los octavos de final a manos del Bayern Múnich.

Hay que tener en cuenta que algunos de los históricos de Europa, como el Manchester United, el Liverpool o el AC Milan suman únicamente una final de las últimas diez, dato que pone en valor el éxito logrado por el FC Barcelona.

Tres finales para el Sevilla, el otro finalista

Con la clasificación para la final de este año, que se jugará contra el Sevilla el 21 de abril, el FC Barcelona saca una ventaja de cinco finales a sus principales perseguidores estatales. Real Madrid, Athletic Club y Sevilla acumulan tres participaciones en la última década.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido