Lionel Messi supera las 40 dianas por novena temporada consecutiva

Lionel Messi supera las 40 dianas por novena temporada consecutiva

Con el gol en la final de Copa el argentino continúa batiendo récords y llega a las 40 dianas entre todas las competiciones

Lionel Messi sigue haciendo historia con la camiseta del FC Barcelona. El argentino ha vuelto a demostrar una vez más porque es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, y es que el crack azulgrana no se cansa de superarse constantemente. Con el gol anotado en el Wanda Metropolitano en la final de Copa, llega a las 40 dianas esta temporada, una cifra que ha alcanzado durante las nueve últimas campañas.

El astro argentino explotó como goleador en la temporada 2008/09, donde firmó 38 dianas, pero no fue hasta la siguiente campaña que superó la cuarentena. Desde entonces, el '10' azulgrana no ha bajado nunca de esta cifra, y ha sido capaz de llegar a la cincuentena en cinco ocasiones. La temporada 2011/12, Messi estableció su récord personal con 73 goles en una misma temporada, 50 de los cuales los anotó en Liga, algo sólo al alcance del mejor.

Goles en cinco finales de Copa

Con el gol en la final de Copa, el argentino ha marcado también en cinco finales de Copa diferentes, algo que hasta ahora sólo había logrado Telmo Zarra, que marcó ocho entre 1942 y 1950. Messi había marcado anteriormente en las finales de 2009, 2012, 2015, 2017 y 2018.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido