Iniesta, Messi, Sergio y Piqué igualan las seis Copas de Segarra

Iniesta, Messi, Sergio y Piqué igualan las seis Copas de Segarra

Los cuatro cracks culés han conseguido su sexta Copa del Rey e igualan el mítico defensa azulgrana como jugadores con más Copas de la historia del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido la 30ª Copa del Rey de su historia tras superar al Sevilla (0-5) en el Wanda Metropolitano. Los culés, en lo que ha sido el primer título de Ernesto Valverde en el banquillo barcelonista, suman así su cuarta Copa del Rey consecutiva, un hecho histórico que nunca se había conseguido en Can Barça. Pero también supone un hito muy importante para Iniesta, Messi, Sergio y Piqué, que se convierten en los jugadores con más Copas en la historia del Club.

Los cuatro cracks barcelonistas suman un total de seis Copas del Rey (2009, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018), e igualan Segarra como Reyes de Copas. Y es que con este nuevo trofeo empatan con el mítico defensa culé de los años 50 como jugadores con más Copas de la historia del FC Barcelona. A continuación, con cinco Copas cada uno, encontramos Ramallets, Alcántara, Kubala, Samitier, Torralba, Sancho y Sergi Roberto, que se coloca también entre los culés más laureados.

Los cuatro miembros del primer equipo han ganado seis de las últimas diez ediciones de Copa, y han llegado a un total de ocho finales. En la última década, sólo los años 2010 y 2013 el FC Barcelona no disputó la final copera. Sin duda, una clara muestra de la gran época que está viviendo el conjunto azulgrana, con Iniesta, Messi, Sergio y Piqué como principales protagonistas. Ahora, los cuatro están a sólo una de convertirse en los jugadores con más Copas de la historia, récord que ostentan los ex futbolistas del Athletic Club Gaínza y Belauste, que ganaron 7 cada uno.

Primer título para cinco azulgranas

Con la consecución de esta Copa del Rey, el técnico Ernesto Valverde y cinco miembros de la actual plantilla azulgrana estrenan su palmarés con el FC Barcelona. Se trata de N. Semedo, O. Dembélé, Coutinho, Paulinho y Yerry Mina en su primera temporada como azulgranas. También supone un título especial para Piqué y Sergio Busquets, que con 26 títulos se sitúan por detrás de Leo Messi e Iniesta (31) como jugadores con más títulos en la historia del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido