PREVIA: Sevilla - FC Barcelona: ¡La 30ª Copa nos espera!

PREVIA: Sevilla - FC Barcelona: ¡La 30ª Copa nos espera!

(21.30 horas, La1) Los azulgranas tienen la oportunidad de conquistar la cuarta Copa del Rey consecutiva, el primer título de la era Valverde ante el conjunto andaluz en el Wanda Metropolitano

Una nueva final de la Copa del Rey espera al Barça este sábado. Es un ritual para el equipo azulgrana que ha sido capaz de ganar de manera consecutiva las últimas tres: Athletic (3-1, 2015), Sevilla (2-0, 2016) y Alavés (3-1, 2.017). Es sin duda el Barça el Rey de la competición con 29 títulos con el gran objetivo de llegar a la 30ª este sábado en Wanda Metropolitano ante el Sevilla.

El equipo que tiene la Liga a punto - con una victoria serán campeones - se centran ahora en la final de Copa. Porque los de Valverde están a dos partidos de alcanzar un doblete histórico. Pero el equipo tal y como explicaba Rakitic en la previa no piensa aún en dobletes y sólo tiene entre ceja y ceja ganar esta final. Porque sería la cuarta Copa consecutiva, un hecho inédito en la historia del Club que igualaría el registro que alcanzaron el Real Madrid (1905-1908) y el Athletic Club (1930-33).

Messi, el especialista en finales

El crack argentino suma año tras año finales a su currículum y ya lleva un total de 17 a partido único, de las cuales ha ganado 14 y ha perdido tres. La de este año será la 18ª con el objetivo de ganar la sexta Copa de la historia. El '10' del Barça, además, es un especialista en marcar en las finales de cualquier competición con un total de 14 goles en 17 finales.

Con toda la plantilla a Madrid

Para superar el Sevilla habrá que hacer un partido perfecto. Lo sabe Valverde y también la plantilla que recuerda cómo le costó empatar el duelo de Liga en el Sánchez Pizjuan (2-2): "El último partido contra el Sevilla es un aviso para nosotros. Es bueno que sufriéramos y ese día es una clara referencia para nosotros", aseguró el Txingurri que se ha llevado a toda la plantilla a Madrid y que antes del encuentro le obligará a descartar cuatro jugadores.

¿Cómo llega el Sevilla?

El conjunto andaluz tiene la máxima ilusión de conquistar el título de Copa. Un título que además les daría la plaza de manera automática para la Europa League sin tener que jugárselo en este tramo final de temporada. Pero sabe que a pesar de hacer un espectacular partido contra el Barça en el Sánchez Pizjuan hace unas semanas, los de Valverde liderados por Messi no lo pondrán fácil: "Pensamos en nosotros porque si pensamos en el rival no dormiremos y queremos dormir", aseguró el técnico Montella, que ironizó sobre Messi: "Creo que es un extrarrestre y espero que no esté en la Tierra. Cuando tiene el balón es difícil poder contrarrestarle y es importante que no le llegue el balón". A las 21.30 horas, rodará el balón en el Wanda Metropolitano donde el Barça quiere volver a demostrar porque es el Rey de Copas, una vez más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido