Mamelodi Sundowns - FC Barcelona: Fiesta azulgrana en Sudáfrica (1-3)

Mamelodi Sundowns - FC Barcelona: Fiesta azulgrana en Sudáfrica (1-3)

Los culés, con goles de Dembélé, Luis Suárez y André Gomes, han superado con claridad al conjunto africano en el FNB Stadium de Johannesburgo ante 87.000 espectadores que han vibrado con el fútbol de azulgrana

Victoria culé en Sudáfrica ante el Mamelodi Sundowns (1-3) en el partido dedicado al centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Para los hombres de Ernesto Valverde ningún partido es amistoso, y los azulgrana –en el que ha sido el penúltimo partido de la temporada han salido muy enchufados desde el inicio al FNB Stadium: Antes de los tres minutos de juego, Dembélé ha inaugurado el marcador (0-1). El francés ha recuperado el balón en la línea de tres cuartos y con una gran definición con la izquierda, ha situado el primero.

El dominio barcelonista ha sido absoluto durante todo el primer periodo, controlando la posesión del balón y con varias llegadas hacia la portería de Onyango. A los 19 minutos, una gran combinación entre Denis Suárez y Luis Suárez la ha aprovechado el uruguayo para anotar el segundo y reflejar aún más el dominio culé (0-2). Aún así, los locales no se han encogido y se han acercado con peligro a la portería de Ter Stegen, pero el portero alemán, con dos espectaculares paradas, ha mantenido su portería a cero. Denis, con un remate al palo (min. 39), ha podido ampliar distancias antes del descanso, pero finalmente los primeros 45 minutos han acabado con 0-2 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Ernesto Valverde ha dado entrada a once protagonistas totalmente diferentes a los de la primera parte. Ruiz de Galarreta, en la que ha sido su primera participación con el primer equipo azulgrana, ha probado fortuna con un buen disparo desde la frontal que se ha marchado rozando el poste (min. 47). El dominio seguía siendo azulgrana y la insistencia ha acabado desencadenando en el tercero: Recuperación dentro del área de Alcácer que cede para André Gomes y el portugués, con un buen zurdazo, ha situado el 0-3 (minuto 66).

Messi, ídolo en Johannesburgo

A falta de 16 minutos para finalizar el partido, Leo Messi ha saltado al césped después de haber sido aclamado por los 87.000 espectadores del  FNB Stadium durante todo el encuentro, y ya desde el primer segundo, ha cautivado a todo el público de Johannesburgo con sus detalles habituales. Aún así, los locales han obtenido el premio a su insistencia y han acabado marcando el gol del honor, con una buena definición de Vilakazi (min. 74).

Finalmente, victoria azulgrana por 1-3 en el que ha sido el último desplazamiento de la temporada. El domingo, los de Valverde recibirán a la Real Sociedad para cerrar la temporada y Andrés Iniesta recibirá su homenaje particular en el que será su último partido con el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido