El inolvidable debut de Messi (II)

El inolvidable debut de Messi (II)

Lionel Messi debutó en la competición con 18 años, y lo hizo con gol y victoria por 6-0, ante Serbia y Montenegro

EL PROTAGONISTA

Lionel Messi (Rosario, 1987)

MUNDIAL

Alemania 2006

LA HISTORIA

Con sólo 18 años, y sólo dos como jugador profesional, el astro argentino entraba en la lista definitiva del entonces seleccionador José Pekerman, y se convertía en el jugador argentino más joven en disputar un Mundial. Messi llegaba como un jugador ya consolidado en el primer equipo azulgrana, y como una de las mayores promesas del fútbol internacional. El día del debut de Argentina, que se enfrentaba a Costa de Marfil, no saltó al terreno de juego.

El 16 de junio de 2006, a sólo ocho días de celebrar su 19º aniversario, llegó el momento tan esperado por Messi, el debut en un Mundial. Era el segundo partido de la fase de grupos, y Argentina dominaba el marcador por 3-0 en el duelo que le enfrentaba a Serbia y Montenegro. Sobre el minuto 75, el balón salió fuera, y fue entonces cuando el genio argentino saltó al césped para certificar su debut. Un debut que los aficionados al fútbol no olvidarán. El '10' azulgrana necesitó sólo 180 segundos para entregar su primera asistencia, y 15 minutos para anotar su primer gol. El partido acabó con un claro 6-0 favorable a los argentinos, y con un sueño cumplido por parte del crack azulgrana.

La exhibición de fútbol que había ofrecido a los aficionados con sólo 15 minutos, le sirvió para ganarse un lugar en el 11 inicial del siguiente partido. Argentina cayó eliminada en los cuartos de final, después de caer en los penaltis contra la anfitriona. En aquel partido Pekerman dejó fuera de la convocatoria a Messi, una decisión que causó muchas críticas entre los aficionados.

QUÉ PASÓ DESPUÉS?

A pesar de su juventud, Messi no tardó en convertirse en una de las figuras del primer equipo azulgrana. El argentino continuó maravillando al mundo con su fútbol, ​​hasta convertirse en el mejor jugador del mundo. A día de hoy, el que es el mejor jugador de la historia del Club, continúa deslumbrando a los aficionados del Camp Nou. Junto a Iniesta, es el jugador que más títulos ha conseguido con la camiseta azulgrana (32), a parte de las infinitas distinciones individuales, entre las que destacan las cinco Balones de Oro, y las cinco Botas de Oro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido