Triunfo sufrido contra el Girona (2-1). Ronald Araujo se ha puesto la capa de delantero y de héroe para dar los tres puntos en un derbi de altas pulsaciones. Hansi Flick, con dos tarjetas amarillas consecutivas en los instantes finales, ha sido expulsado por Jesús Gil Manzano, pero se ha mostrado contento con la reacción de su equipo: "Hemos luchado para ganar y espero que este triunfo nos dé confianza para los próximos partidos".

"Vamos primeros, es una buena situación"

Las emociones han aflorado en su máxima expresión con la diana de un improvisado Araujo de delantero centro: "Todo el mundo ha celebrado el gol de diferentes maneras". "Araujo me ha dicho que estaba preparado para jugar en esa posición y estoy contento por él. Siempre juega con todo su corazón por este equipo", ha añadido el preparador azulgrana. "Este gol debe darnos alas, ya que no estamos jugando tan bien como la pasada temporada. Vamos primeros y es una buena situación", ha explicado un contento, pero también triste Hansi Flick. Porque no ha podido hablar con el árbitro a la conclusión del encuentro: "No he hecho nada contra él, lo he hecho para animar a mi equipo".

Más allá del gol agónico y su expulsión, la rueda de prensa también han salido nombres como los de Lamine Yamal y Pedri. "No teníamos más opciones, Lamine Yamal y Pedri los teníamos que cambiar. Pedri lleva muchos minutos, y debemos cuidar de los jugadores. Hemos tomado la decisión, y ha funcionado. Toni Fernández ha jugado los primeros 45 minutos, es bueno para nosotros. También poder tener a Fermín. Yo creo que ha sido la estrategia correcta para este partido", ha exteriorizado Flick. Satisfecho con el gol final que ha dado los tres puntos por ser, de momento, líderes de la Liga.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca