El Barça, una máquina insaciable de marcar goles
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Este Barça tiene mucha y mucha hambre: de títulos, victorias y goles. Hansi Flick ha sido capaz de darle a su equipo una ambición desmedida que le hace que no se conforme ganando partidos por la mínima. Los culés, si pueden, van una y otra vez, y no es extraño ver cómo firman goleadas con relativa facilidad esta temporada. Tanto es así que es, con diferencia, el equipo más goleador de la temporada en las grandes ligas europeas.
Un equipo insaciable
Con las cinco que marcaron en Mestalla en los cuartos de Copa, son ya 109 las dianas que han anotado en un total de 35 partidos este curso, superando por bastante los 93 y 91 goles que han marcado Real Madrid y Liverpool que, además, lo han hecho en otros dos partidos. Se trata de un Barça insaciable, y con muchos jugadores jóvenes que no entienden de especulaciones y no aflojan en ningún momento. Así se explica, por ejemplo, que a estas alturas de la temporada sólo estén a un gol de igualar los registros del pase, cuando se marcaron 110 en 53 partidos.
Especialistas en manitas
Y si el Barça es una máquina de marcar goles, tiene cierto sentido que también lo sea a la hora de hacer manitas. La última muestra fue esta de Mestalla, que dio un billete para las semifinales de Copa, pero ha habido unas cuantas más. El inicio del 2025, en este aspecto, es espectacular, porque los azulgranas han marcado cinco goles (al menos) en cinco de los 10 partidos que han jugado: la mitad.
Pero si abrimos el foco en toda la temporada 2024/25, ya son 11 veces que los culés han perforado las redes rivales en cinco o más veces a lo largo de un partido. Es, de nuevo, un registro inigualable, porque el equipo que está más cerca es el Bayern, que lo ha hecho en siete ocasiones. Son, a fin de cuentas, datos y números, pero evidencian que este equipo quiere, y puede, conseguir cosas grandes. Por ambición no será.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace