Los siete debutantes de la cantera en el primer equipo

Los siete debutantes de la cantera en el primer equipo

Bellerín, Iñaki Peña, Casadó, Chadi Riad, Alarcón, Aleix Garrido y Lamine Yamal han sido los azulgranas de La Masia que se han estrenado bajo las órdenes de Xavi

Xavi Hernández ha hecho debutar con el primer equipo a lo largo de esta temporada hasta siete canteranos en tres competiciones: Liga, Copa y Liga de Campeones.

El primero fue Héctor Bellerín en un partido de Liga en Cádiz contra el equipo local. Poco después, en la Champions, Iñaki Peña y Marc Casadó vistieron por primera vez la camiseta azulgrana en la última jornada de la fase de grupos contra el Viktoria Plzen. El guardameta, que ya tenía ficha del primer equipo, disputó los 90 minutos, mientras que el centrocampista entró en el terreno de juego en el minuto 67.

Posteriormente, Chadi Riad debutó en la Liga en El Sadar en la ajustada victoria ante Osasuna en la que el central del Barça Atlètic disputó los últimos minutos del encuentro. En el duelo de Copa del Rey ante el Ceuta fue el turno del delantero Ángel Alarcón. Contra el Elche,quien debutó en la Liga fue el centrocampista Aleix Garrido, jugador que llegó al Benjamín C y ha ido pasando por todas las categorías hasta llegar al Juvenil A. Y el último debutante es histórico puesto que Lamine Yamal, en el duelo ante el Betis, se convirtió con sólo 15 años, 9 meses y 16 días en el jugador más joven de toda la historia del Barça al debutar en la Liga. 

Con este último debut, Lamine Lamal es ya el debutante número 205 proveniente de los equipos inferiores o filiales barcelonistas desde la temporada 1979/80, año de la inauguración de La Masia. Recordemos que el FC Barcelona ha asignado un número a cada debutante proveniente de los filiales o de los equipos inferiores y esta temporada se han añadido otros seis jugadores (Ramírez, Gabrich, Onésimo, Vucevic, Ekelund y Kornéiev) después de una actualización del listado con nuevas informaciones estadísticas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido