Gracias, Sergio

Gracias, Sergio

El centrocampista se ha despedido por última vez en el Spotify Camp Nou en un acto repleto de emoción y reconocimientos hacia un culer para siempre

5ERGIO ÚNIC. Con este mensaje, y por última vez, el Spotify Camp Nou ha despedido a la leyenda azulgrana. Ha dicho adiós, en un acto institucional con las emociones a flor de piel, al inigualable Sergio Busquets. Uno de los mejores mediocentros que ha visto las memorias del Barça, y que ha dejado recuerdos únicos. Tangibles en forma de títulos, pero también intangibles como emociones casi indescriptibles surgidas gracias a su juego hipnotizador.

 

En esta jornada, Sergio también ha ocupado el centro de todas las miradas. Primero en la alfombra roja y, después, en el césped del Estadio. El hasta ahora capitán barcelonista se ha presentado de etiqueta y mostrando mucha elegancia con una vestimenta negra y acompañado de su familia en las interioridades del Spotify Camp Nou. Un espacio que también ha visto la presencia de los integrantes de la primera plantilla culé y también otros ex jugadores azulgranas de quilates como Gerard Piqué, Carles Puyol o Bojan Krkić

 

Infinidad de elogios

De las luces de las entrañas del Estadio se ha pasado a la claridad que ha ofrecido el exterior del césped. Un verde engalanado para la ocasión y que ha dejado de oír el pisar de las botas de tacos, por un calzado adecuado para la ocasión. El vacío de las gradas se ha llenado con la grandeza de los 32 títulos que ha levantado en sus 15 temporadas en el Barça. Y también con los constantes aplausos repletos de agradecimientos de los presentes. Hasta representación de la Junta Directiva, encabezada por el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, hasta Emilio Butragueño que ha asistido en nombre del Real Madrid y ha alabado la trayectoria de Busquets. 

 

Porque el coliseo que ha disfrutado en tantos partidos del juego del 5, hoy ha sonreído con la infinidad de palabras repletas de adjetivos de admiración. Y Busquets ha ido escuchando vivencias con excompañeros que hizo historia como Piqué, Puyol, Iniesta, Messi o Guardiola. Unos recuerdos que perduran en el imaginario barcelonista y que Sergio ha revivido con una sonrisa. “Cuando ganamos al Sextete disfruté mucho con estos compañeros, que muchos habían surgido de La Masia y hablábamos el mismo idioma en el ámbito futbolístico”, ha declarado el futbolista que llegó a las categorías inferiores del Club en 2005.

 

Sonrisas, algunas lágrimas y un reto

Amistad y compañerismo son los otros dos términos que han destacado en sus discursos hacia Busquets. “Es una persona que se hace querer, y es un ejemplo para los niños y niñas de La Masia. Ha sido el pilar del mejor Barça de la historia, con este juego genuino y se ha convertido en el mejor del mundo en su posición”, ha explicado Joan Laporta. 

Las lágrimas no han llegado hasta el turno de Elena Galera, su esposa, que ha mostrado más orgullo hacia una figura que solo desprende elogios. En medio de las alabanzas y sentimientos también ha habido tiempo por las risas, que ha desatado al humorista y presentador del acto, Dani Martínez, y también el apodo que han verbalizado sus actuales compañeros y Xavi Hernández: “policía”. Incluso ha habido lugar, para un reto lanzado por el exentrenador del Barça, Pep Guardiola: “Te espero en los banquillos”. 

 

Sergio: “Nos volveremos a encontrar”

En su discurso final y que ha servido para cerrar el acto, los ojos de un sempiterno Sergio Busquets han vuelto a brillar. Dando las gracias a todo el mundo, el capitán azulgrana ha repetido, de nuevo, que “no es un adiós, es un hasta pronto. Nos volveremos a encontrar para disfrutar de nuevo juntos. Se va un culer más que apoyará al Barça donde allí donde vaya”. Un punto final redondo que ha dado paso a un aplauso que debería ser eterno. Gracias, Sergio.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido